Se aceptan cohechos impropios, especias y metálico

viernes, 12 de diciembre de 2008

Al Qaeda amenaza a España en un vídeo

Al Qaeda vuelve a amenazar a España en un vídeo
La bandera española aparece por segunda vez en una cinta, en un primer plano y dentro de una diana

ANA TERRADILLOS / CADENA SER 12-12-2008

Al Qaeda vuelve a amenazar a España en un vídeo interceptado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según les avanza la Cadena SER. Es la segunda vez que la bandera española aparece en un primer plano junto a la de EEUU en una cinta de este tipo. El vídeo, al que ha tenido acceso la SER, se distribuyó hace dos días, el pasado miércoles.

Ésta vez es la Yihad internacional la que amenaza a España. La cinta dura una hora y en el segundo minuto aparece la bandera española en el interior de una diana después de la de EEUU.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dan total credibilidad a este nuevo vídeo. Subrayan que es la Yihad internacional la que produce la cinta y de hecho los líderes que aparecen son líderes de Al Qaeda conocidos como Ben Laden, Al-Zawahiri, su número dos, y Azzan, el iman religioso de Al Qaeda.

La cinta está en árabe y entre los fragmentos de audio que se han traducido, Al Qaeda insiste en la necesidad de establecer la Yihad internacional en las zonas que la organización armada considera "ocupadas", como Irak y Afganistán.

La bandera española, dentro de una diana

El vídeo comienza con imágenes del Corán, flanqueadas por la bandera blanca del Islám, seguida de cinco banderas, entre ellas la española en el interior de una diana. Hay imágenes de atentados suicidas en Irak y Afganistán, y secuencias de talibanes controlando las zonas fronterizas de Afganistán. Hay secuencias también de soldados de la OTAN y de EEUU y helicópteros de Naciones Unidas sobrevolando montañas en principio ubicadas entre Afganistán y Pakistán.

La primera vez que la bandera española apareció en un video fue el pasado 14 de noviembre. Fue producido en Afganistán por los talibanes y se distribuyó cinco días después del atentado suicida que acabó con la vida de dos soldados españoles en el sur de Herat.

No hay comentarios: