Se aceptan cohechos impropios, especias y metálico

miércoles, 25 de marzo de 2009

Chat con doña Pilar Manjón

Me entero a través de Desiertos Lejanos de el chat que mantuvo Pilar Manjón con los internautas de diariocritico.com.
Impresionante Pilar. Y no lo es menos en sentido contrario la cara dura que le echan algunos, ignorantes o defensores de terroristas.

Chat con Pilar Manjón
Celebrado el día 09-03-2009
Presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo
Pilar Manjón es madre de una de las víctimas de los atentados del 11-M, un joven estudiante de entonces 20 años. Pero es mucho más que eso: es la madre coraje que se atrevió a decirle a la cara a los políticos, durante la Comisión parlamentaria del 11-M, que evitaran ideologizar y polemizar con el tema y contribuir así a un digno recuerdo de las víctimas. También exigió responsabilidades por no haberse evitado la tragedia. Está vinculada al mundo sindical y nunca ha escondido su postura crítica con la gestión del Gobierno de Aznar en la masacre terrorista. Ahora contesta a las preguntas de nuestros lectores cuando está a punto de cumplirse el quinto aniversario de los atentados del 11-M.

1. Ahora que ya hay una sentencia judicial, condenados por el terrorismo y adjudicadas las indemnizaciones a las víctimas ¿cuál es la labor de su asociación?
Enviado por: Luis Alberto
Nos dedicamos al trato integral a las víctimas de terrorismo. Ayudas sociales, psicológicas, reclamaciones administrativas, reclamaciones forenses, concienciación social y por supuesto todo el apoyo penal para la interposición de recurso en los ocho sumarios abiertos en la Audiencia Nacional sobre el 11-M.

2. ¿Qué le parecec el libro ese que acaba de salir publicado por uno de los abogados en el que se habla de la 'cuarta trama'?¿No estáun poco en la línea de Luis del Pino, J.losantos etcétera?
Enviado por: carlitos
No conozco aún el libro, pero viniendo de quien viene alguien que fue recriminado por los jueces de la Sala para que ejerciera de Acusación y no de abogado de la defensa como parecía, puedo imaginarme de que va. Nos falta por conocer a quién irán destinados los beneficios de dicho libro porque la teoría de la Conspiración ya ha dado muchos reditos económicos.

3. Una vez leí que criticaba que en las mezquitas españolas se trataba como héroes a los terroristas del 11-M que se inmolaron, sinceramente me parece que eso es sacar las cosas de quicio ¿estaba usted allí y lo escuchó? ¿por qué no denunció apología del terrorismo? Creo que eso es hacer pagar a justos por pecadores y meter a todo el mundo en el mismo saco...
Enviado por: Carlos
Yo únicamente he declarado que al hijo de "El Chino" en la Mezquita de la M-30 le besaban los pies por ser hijo de un mártir. No creo que sea sacar las cosas de quicio ya que en paralelo también he declarado que a mi hijo no le mató una raza ni una religión. Carlos creo que me debes de estar confundiendo con otra asociación que el 14 de marzo del 2004 interpuso una querella para que echaran a todos los moros de España, para que se cerraran todas las mezquitas y para declarar a Marruecos país enemigo por habernos tomado Perejil. No eramos nosotros.

4. ¿Qué le parece que El Chino no fuese condenado por idear los atentados? ¿no podría probarse?
Enviado por: Julián
El Chino fue una de las piezas clave como inductor, autor y como bien vimos en el vídeo fue el que reivindicó el atentado (para los que estuvimos en el juicio el de los dedos finos por no haber trabajado nunca según su esposa), por lo tanto sí queda probado quienes fueron los inductores del atentado, por cierto también fue detenido dos veces por la Guardia Civil el día 28 de febrero de 2004 cuando llevaba su vehículo cargado de ropa robada y el día 29 cuando llevaba su vehículo cargado de explosivos en ambos casos sólo se le puso una multa por exceso de velocidad - folio 24.815 del Sumario.

5. Sra. Manón Ud. se atrevería a hacer una lectura pública de la sentencia del 11 de Marzo?
Enviado por: parroquiano
Mi apellido es Manjón y realizaría la lectura de los casi 700 folios de que consta la Sentencia de la Audiencia Nacional. Incluiría el Anexo que los tres jueces olvidaron o sea incluiría la lectura de los 191 asesinados que para ellos deberían ser secundarios ya que los olvidaron. Por cierto la lectura la podría hacer en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares (Ciudad de la que partieron las bombas).

6. En todo asesinato, el arma del crimen es un dato fundamental. ¿Qué explotó en los trenes? Siento mucho su enorme perdida
Enviado por: Cabernet
Explotó Goma 2EC y Goma2 ECO. Como queda demostrado en los hechos probados de la Sentencia firme del Tribunal Supremo. Por cierto, ¿qué explotó en la T4?. ¿Y en un Audi?.

7. que le han parecido las últimas publicaciones de el mundo sobre el 11-m y los marroquíes implicados. gracias
Enviado por: pablo
Me han parecido que tienen nombre definido en el Código Penal "apología del terrorismo". Me encantaría ver una entrevista con Txeroki y con De Juana Chaos por mucho menos que esto se han cerrado periódicos en el País Vasco, esperamos que la Fiscalía actúe de oficio como lo haría con cualquier portada aunque sea de caricaturas.

8. por qué tiene que haber hoy por hoy 2 asociaciones de victimas del 11-m tan distanciadas...
Enviado por: Guille
Creemos que esta pregunta hay que hacérsela a la otra asociación, cuyo abogado es el que publica el libro, cuyo local en Puerta de Toledo se lo da la CAM, cuyos abogados y trabajadores los paga la CAM y etc....

9. Gracias por ofrecerse a leer publicamente la sentencia del juicio del 11 de Marzo, Sra. Manjón. Ahora ya sólo falta el ofrecimiento de una cadena de Televisión. Se comprometería?.
Enviado por: parroquiano
Manden ustedes la cadena de televisión a la plaza que les he indicado.

10. Por que el unico imputado en esta trama sique en la carcel sabiendo que es inocente
Enviado por: alberto
Por favor, se necesita un poco de seriedad para entrar en los chats. De 28 imputados, 26 salieron condenados, 7 suicidados en Leganés y, sinceramente no entiendo quien es inocente en un país con un Estado de Derecho y está en la cárcel, le aseguramos que conocemos a inductores del 11 de marzo que están fuera.

11. Que le parece que la policia tenga pruebas de que Jamal Zougham estuviera en el gimnasio la noche del 10.M y no montando las bombas comose le acusaba?
Enviado por: javier
Probablemente estuvo haciendo pesas hasta las 11:30 horas para poder con las mochilas a las 7 a.m. Por cierto usted no ha visto jamás el Sumario ni tampoco ha seguido el juicio ya que en el día 32 de la Vista Oral, la policía declara que éste asesino estuvo en el gimnasio.

12. ¿Por qué el juez no deja que se vean los vídeos de la pericial de los explosivos?
Enviado por: Luis
Porque no hay vídeos. En el Sumario instruído contra Moutaz Almallahz, el mismo abogado que ha escrito el libro y cuya asociación es la única Acusación Popular ha pedido que se explosionen trenes. El juez lo ha denegado por dar por cosa juzgada el tema de los explosivos.

13. Según acabo de leer, desde su asociación están pensando demandar a El Mundo por 'apología del terrorismo'¿qué les ha aconsejado la Fiscalía, es viable?
Enviado por: Indignado cinco años después
Nosotros no vamos a tomar ninguna actuación judicial porque no nos corresponde. Los nuestros deben ser defendidos de oficio por la Fiscalía que es a quien compete esta defensa en un Estado de Derecho. No somos víctimas de segunda.

14. En la pagina web del diario El Mundo aprecia hoy una pregunta: ¿ Cree suficientemente aclarados los atentados del 11-M? 87 % NO 13% SI ¿ Cual es su valoracion al respecto ? No crre que hay un amplio sector social que no se crre nada de la Version oficial del 11-M?
Enviado por: Pedrito
Es que a nosotros nos parece que hay que ser plural hasta en las lecturas que si no, cualquiera con calzoncillos de lunares es capaz de venderte hasta motos sin manillar.

15. ¿Sigue usted pensando lo mismo de los políticos en general que cuando declaró, con razón, en el Conmgreso? Gracias y ánimo
Enviado por: obdulio
Sí, gracias a ti.

16. ¿Qué le parece que El Mundo vuelva al ataque con las teorías conspiracionistas?
Enviado por: Luis Alberto
Probablemente hayan descendido notablemente sus ventas y debemos ser un aliciente económico importante, de todas las maneras es repugnante portada y cinco páginas para un asesino a dos días del 5º Aniversario y cuya misión como lo ha sido estos cinco años es sencillamente hacer daño a las víctimas.

17. Como se puede condenar a alguien por vender el arma del crimen si no sabemos con que arma se cometió dicho crimen?
Enviado por: incredulo
El crimen se cometió con Goma 2ECO y Goma 2EC robada en la Mina Conchita la noche del 29 de febrero. Espero que no hable usted con los padres de Mari Luz ó con cualquiera de los asesinos de violencia de género porque estaríamos poniendo en la calle a todos ellos por no tener el arma del crímen. De todas las maneras mi enhorabuena porque tiene usted la posibilidad de estar en el lado de allá del ordenador y no la desgracia de estar en el de acá. Los 191 asesinados nunca preguntaron con que les habían matado.

18. ¿ Quien crere usted que fue el maximo beneficiado de los atentados del 11-M ?
Enviado por: Jose Juan
Diversos y múltiples medios de comunicación, emisoras de radio, abogados de la Acusación y de las defensas y un escritor de libros que hoy mismo entrevista a un asesino. Las víctimas sólo tenemos dolor, ausencia y secuelas.

19. ¿se va a hacer alguna celebración especial por el 5º aniversario del 11-m? saludos
Enviado por: Antonio
Sí, a las 12:30 horas haremos un Acto InMemoriam en la C/Téllez a la altura de donde estallaron los trenes, organizada por nosotros mismos y sencilla pero entrañable apoyados por la sociedad madrileña.

20. Sra.Manjón a mi me parece que se confunde con la sentencia del 11 M. Habla de 26 condenados pero muchos son por colaboración con banda armada no por el atentado de Atocha. ¿ Ha leido Ud. la sentencia o se lo ha dicho su abogado?.
Enviado por: gonzal
Creo que usted se confunde como los gobernantes de entonces, fueron cuatro atentados. Para su memoria, Sta Eugenia, El Pozo, Téllez y Atocha. Por supuesto he leído la Sentencia y gracias a nuestro Código Penal la colaboración con banda armada es un delito y cumplirán íntegramente la condena impuesta ya que no hay revisión de penas en este tipo de delitos. Le recuerdo que Ainoha Mújica fue juzgada hace pocas fechas por ser colaboradora con la banda etarra en un atentado en la ciudad de Rosas.

21. Demagogia barata Se nota le va la política Se asigna el dolor de 191 seres humanos que no le pertenecen Qiuén le dice a usted que yo no perdí a nadie en los trenes?
Enviado por: incredulo
Incrédulo, solamente nos asignamos el papel de la representatividad que nos dan nuestros socios concretamente 154 asesinados, a mi no me gustan los insultos y a su demagogia el precio caro o barato se lo pone usted.

22. ¿ Que le parece que haya un numero significativo de victimas, tan victimas del 11-M como usted, que no se crren la Version Oficil, ni aceptan la sentencia del juicio del 11-M ? ¿ Tiene menos derechos que usted ? ¿ O hay victimas de 1ª y de 2ª?
Enviado por: Ester lopez
Yo no tengo ninguna versión oficial, tengo un Sumario, dos Vistas Orales y dos Sentencias, por supuesto todas las víctimas son víctimas y en este país la libertad de credo está recogida en nuestra Constitución, pero no así la de poner en entredicho la veracidad de los Hechos Probados de las Sentencias.

23. Hola Pilar. No seas tan extremista en tus planteamientos. He trabajado en la Policía y te puedo jurar que existe mucha corrupción dentro de ella. Sin ir más lejos yo tengo un amigo asesinado por el crimen organizado porque estaba investigando un caso muy delicado y un policía corrupto le preparó un "accidente". Nunca descartes la implicación de policías en el 11-M. Te lo digo yo que conozco el tema de primera mano. Un saludo afectuoso.
Enviado por: Adriana F.
Si tu lo dices, así será. Por cierto, ¿estás jubilado, te echaron ó estás de baja maternal?. Un saludo afectuoso.

24. DESPEDIDA
Enviado por: Diariocrítico
Muchas gracias por vuestras preguntas. Desde esta asociación todas las víctimas que os hemos estado respondiendo os damos las gracias y os emplazamos a que el día 11 a las 12:30 h acudais a la C/Téllez en memoria y recuerdo de los asesinados y heridos. Nadie nos preguntó si queríamos ser víctimas del terrorismo. Todos podíamos haber ido en esos trenes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De los pocos blogs temáticos que conozco sobre el 11-m, éste sind duda es el mejor y el que más actualiza. Eso sí , no estoy de acuerdo con el tono "pogre" (por así decirlo). Parece que sólo caben dos posturas en este tema: Ó se sigue una supuesta "teoría de la conspiración" ó se esta en contra de lo que digan los satélites del pp y a favor de los del PSOE. Pues ni una cosa ni otra. Los ideólogos de la existencia de una teoría de la conspiración ya no sé acuerdan de la tonterías que publicaban sobre una doctrina ultrasecreta del islam que hacía que los islamistas dejaran de parecerlo. Intoxicación la ha habido por los dos lados y a los pogres ya no les interesa hablar del malvado egipcio, por ejemplo.

Anónimo dijo...

doctrina "takfir" se llamaba.. llevaba un buen rato intentando acordarme de la olvidada milonga.

José Donís dijo...

Si parece eso, lo siento. No es mi intención. Personalmente me dan igual pepés y pesoes, los veo iguales.

Los Takfir wal-Hijra son una corriente islamista de los setenta. Se remiten a los primeros discípulos del profeta. Reclutan jóvenes inmigrantes de 2ª y 3ª generación, también delicuentes, camellos y gentuza, mezclándose con las sociedades occidentales. Estuvieron a punto de matar a Ben Ladem y yo creo que son muy reales, aunque han evolucionados.

Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por responder, José Donis.

¿Alguién conoce alguna herramienta informática para bajarse blogs enteros pertenecientes al dominio blogspot.com?

saludos