Cientos de miles de votos auparon la victoria de Rodolfo Chikilicuatre (David Fernández), que representará a España en Eurovisión con El baile del chiki chiki.
Enhorabuena Rodolfo.
Por hacer un símil, aunque de mucha menor envergadura, éste fin de semana también se votó no sé qué del gobierno. Los grandes analistas coinciden: a veces, para ganar, sólo hace falta dejar hablar al contrincante. Por eso El Confidencial publica una imaginaria carta del presidente del Gobierno agradeciendo la inestimable ayuda de quienes le han puesto la victoria en bandeja: exaltados en busca del GAL perdido, "esperanzas", talibanes mañaneros de negros augurios, nostálgicos que re-editan la Causa General franquista como "novedad histórica", trepas, españolísimos, "víctimas no politizadas", buscadores de la berdaz, apocalípticos según convenga... Zaplana, Llamazares, Alcaraz, Losantos, Rouco, Carod-Rovira, ¡Así ganan todos! El PSOE repite legislatura y algunos tendrán cuatro años más para seguir amasando fortunas porque eso de ser un "rebelde cívico" vende muy bien y, como pasaba en tiempos de la dictadura:
CONTRA ZP VIVIMOS MEJOR (Y GANAMOS MÁS DINERO).
"Gracias, ilustrísimos obispos y cardenales por haber hecho tanto por nosotros con sus pastorales; gracias, señores locutores y tertulianos por hacer amigos cada mañana para nuestra causa; gracias, señor Alcaraz por su impagable contribución a nuestro triunfo electoral; gracias, señora Aguirre por apartar de la campaña a Gallardón y dejar el camino despejado; gracias, señores Zaplana y Acebes por estar ahí. Pero, sobre todo, gracias a Gaspar Llamazares por haber hecho el trabajo sucio y no pedir nada a cambio, ni siquiera un cambio de la Ley Electoral o un mísero Ministerio".Están todos tan contentos que ya me los veo juntitos, bailando el Chiki Chiki, celebrando el pastón que van a agenciarse con cuatro años más de "Queremos Saber" y "España se rompe".
Firmado, José Luis Rodríguez Zapatero.
Hala, ¡todos a una!: "...el brikindans, ¡dos! El crusaíto, ¡Tres! El maiquelyacson, ¡Cuatro! El robocó... ¡Baila Chiki Chiki!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario