Se aceptan cohechos impropios, especias y metálico

miércoles, 9 de julio de 2008

Pedrojota, Losantos y Díaz de Mera deben pedir perdón. Bórico -2

A los seis meses del atentado era detenido Hassan el Haski en Lanzarote. En la isla padecen desde hace años una plaga de cucarachas que ha hecho del ácido bórico algo muy común para eliminarlas. Por otro lado, entre los miles de casos con etarras, en una ocasión se encontró ácido bórico durante el registro en Salamanca el 6 de noviembre de 2001 al comando Madrid, que precisamente atentó contra el entonces secretario general de la Policía Científica, Juan Junquera. La etarra Ana Belén Egües Gurruchaga padecía vaginitis y usaba bórico para tratarse. También tenían harina, sal y polvos pica pica, pero éstos no daban tanto juego en prensa:
"Se recomienda para la vaginitis... En forma tópica... el yodo, el ácido bórico y la violeta de genciana. Son excelentes los supositorios a base de ácido bórico en polvo".

Esa es toda la relación entre el 11M y ETA:
VAGINITIS Y CUCARACHAS.


La Sentencia ha puesto las cosas en su sitio. Basta leer un resumen para desfacer entuertos.

Tras la redacción del informe pericial, cuyo único objeto era determinar el tipo de sustancia encontrada, y aclarado que el bórico no es sustancia explosiva ni incendiaria, que no se puede usar tampoco para enmascarar olores de droga o explosivos, es remitido a la UCIE en marzo de 2005. Las insólitas observaciones y el comentario del perito Escribano:
"tenía escaso, por no decir nulo valor. De ahí que sea comprensible (...) que se cuestionara e incluso se considerara improcedente por parte de sus superiores jerárquicos, teniendo en cuenta que se trataba de una Unidad de Policía Científica y que el objeto principal de la pericia era de carácter analítico".
Sobre otras cuestiones tangenciales, como el uso de tipex para rectificar el libro de registros de muestras:
"excluye el dolo falsario al ser la técnica común de corrección que se utilizaba diariamente en el laboratorio".
Mientras que la intención de Escribano queda en entredicho, puesto que, además de comentar un dato improcedente, omite que no se ha encontrado ni un sólo caso de uso del bórico en fabricación o enmascaramiento de explosivos por grupo terrorista... Y no por desconocimiento:
En el informe accesorio 222-Q1-00 firmado en el año 2000 por Escribano y Cidad ya se afirmaba que:
"el ácido bórico no es sustancia explosiva ni incendiaria".
Preguntado por el juez si tenía constancia de algún caso relacionando terrorismo y ácido bórico, si había encontrado algo en 36 años de experiencia, la respuesta de Escribano fue: NO.

Un año desde su entrega durmió el sueño de los justos hasta que en el verano de 2006 toda la troupe de conspiradores pergeñan una nueva estrategia de ventas basada en el lavado de cara para los asesinos terroristas y en supuestas "declaraciones bomba" de éstos y del eurodiputado popular y ex-director general de policía, Agustín Díaz de Mera.
Entraron en verano con "los móviles que usaba ETA", pero saltaron rápidamente sobre la nueva técnica de márketing: SEPTIEMBRE NEGRO.

1º) Hagiografía del terrorista, ahora "víctima" (03/09/2006).
Mundo_Trashorras_Negocio

Dos días después, el asesino y su cómplice mediático, El Mundo, inventaban relaciones de ETA con los yihadistas (05/09/2006). Sin olvidarse de machacar al Estado de derecho en las personas de jueces y fiscales (06/09/2006) mientras publicaban un libro tras otro a cualquier iluminado (10/09/2006).
Vacuidades, falsedad y manipulaciones mercantilistas convirtieron un asunto intrascendente en casus belli guerracivilista, muy rentable. Como resultado, "datos accesorios que resultan irrelevantes, inanes o inocuos" que "carecían de rigor", "una mera especulación sin una base científica".
El 9 de septiembre lanzan su nuevo producto estrella en COPE: Díaz de Mera.
El 15 de septiembre de 2006 es portada de El Mundo.
15 septiembre 2006
El 21 de septiembre se tiran a la piscina... Y no había agua.
21 septiembre 2006
La única revelación que hoy se puede esperar es que en El Mundo no despidan a mucha gente por la bajada de ventas y que Pedrojota, Losantos, Díaz de Mera y toda la banda conspiradora pidan perdón a sus clientes, a las víctimas del atentado y a los españoles.

No hay comentarios: