Se aceptan cohechos impropios, especias y metálico

viernes, 10 de julio de 2009

Bombas con móviles

Publica el periódico El Mundo ayer un intento de salvar el negocio, lo de que a ETA se le incautó, dos años antes del 11-M, un dibujo que describía un sistema de activación de móviles como iniciadores de explosivos. Y no dice el periódico que esa información sobre móviles y ETA ya fue objeto de contradicción durante el juicio, y que se circunscribe a lo que pidió el instructor, es decir, atentados etarras en los que se hubieran usado teléfonos móviles. Otra cortina de humo para marear la perdiz de la que se les viene encima por, supuestamente, calumniar e injuriar a la policía española. Suena a tarjetas mondragones e islamistas practicando su higiene íntima con el Gara, pero en realidad ni ETA ni nada, solo intenta probar que Sánchez Manzano cometió un delito. Así que, como mínimo, los agentes número 58.655 y 80.212 de los Tedax, los dos agentes de la Unidad Central de Inteligencia que desestimaron en un informe policial los "hipotéticos vínculos" entre ETA y los islamistas del 11-M, su ex jefe, José Cabanillas, que firmó el informe, y decenas de investigadores de los CyFSE mintieron junto a Sánchez Manzano según El Mundo.
Lo que solicitó el juez instructor a Sánchez Manzano fue un informe sobre atentados de ETA similares en su ejecución al 11M, con móviles. Hay tres casos, que son los que se presentaron al juez. El dibujo del que habla El Mundo no se corresponde con ningún atentado de ETA, por tanto de nada sirve presentarlo, como no se incluyeron otras informaciones sobre otros grupos terroristas —Irak, Afganistán, India, Filipinas, etc.— que también usaban terminales telefónicos: "No vimos ninguna relación directa" -dijo uno de los dos peritos Tedax en el juicio.
Tedax: "Los artefactos explosivos activados con teléfonos usados el 11-M difieren mucho de los de ETA".
Pero es que, la misma información publicada por El Mundo desmiente el titular, sencillamente porque es falso:
"La Guardia Civil avala que ETA montó móviles como los del 11-M". (ni la Guardia Civil ni nadie avala eso).
Atención a la jugada, por Lejianeutra:
Petición del Juzgado
"relación de atestados y efectos intervenidos en la desarticulación en Madrid del comando Txirrita en donde constan unas notas manuscritas en Euskera, efectuadas por ingenieros informáticos, que analizaban y diseñaban sistemas de detonación iguales a los utilizados con los teléfonos móviles del 11-M"

Y la Guardia Civil responde lo mismo que respondieron los Tedax en su día respecto a ETA y el 11M, que no le consta:
Respuesta de la Guardia Civil
"En las citadas diligencias constan como efectos intervenidos unas notas manuscritas en euskera referidas a los detalles de un dibujo... Por otra parte, se participa que en esta Unidad no se dispone de datos relativos a los SISTEMAS DE DETONACIÓN UTILIZADOS CON LOS TELÉFONOS MÓVILES DEL 11-M"

Para entendernos, la Guardia Civil desconoce en marzo de este año datos sobre el sistema de detonación de telefonos móviles del 11-M, y se pretende acusar a Sánchez Manzano de ocultar un dibujo irrelevante para la investigación del 11M que el Servicio de Información de la Guardia Civil de Madrid encontró en 2002 y que no tiene nada que ver con ningún atentado de ETA.
Hay que recordar que en el Auto de Procesamiento (pág 130 y ss) se califica el dispositivo:
"El artefacto en sí, es sumamente básico y sencillo...
guarda determinadas similitudes con algunos utilizados por Grupos Terroristas contra Israel...
su uso, para determinadas acciones, si se ha extendido a muchos grupos terroristas, entre otros ETA, IRA y fundamentalistas Islámicos.
...la posibilidad de acceder a través de Internet a páginas donde se obtenga información sobre cómo elaborar un artefacto de las características del desactivado o similar es relativamente sencillo, al ser miles las páginas en las que de algún modo se explica cómo se produce un atentado terrorista con explosivos".


Por si faltaba algo, la declaración de los dos peritos en el juicio es meridianamente clara:
AAV11M: ¿Y que además, esos Alcatel One Touch estaban manipulados para ser utilizados como iniciadores de artefactos explosivos?
P1: Sí… yo diría más. Estaban manipulados en el sentido de ser utilizados eh… más como eh… un control de activación a distancia, no como temporizadores.

Con bronca incluida del juez cuando Jose María de Pablo intenta cambiar de tema tras introducir datos no acreditados:
GB: "No, cambiando de tema, no ¿tienen ustedes alguna información sobre eso, saben de qué esta hablando?"

Todo es tan chusco, tan groseramente descarado, que hasta la AVT de Ángeles Pedraza y Casquero ha tenido que desmarcarse de la querella interpuesta contra Sánchez Manzano y criticar el intento de Unidad Editorial por frenar una posible condena a El Mundo, con rectificación y todo, para decir lo mismo.
A ver si tenemos suerte y, algún día, se ponen de acuerdo los conspiradores para explicarnos si fue ETA, si les vale o no la mochila, qué pintan los moritos pelanas, el GALpe de Estado, las cloacas, la cloacocracia de Ánsar y Zetapé, y eso del cambio de régimen. Alomojó.

No hay comentarios: