Se aceptan cohechos impropios, especias y metálico

jueves, 5 de julio de 2007

11-M Claves de una conspiranoia

11-M: CLAVES DE UNA CONSPIRANOIA
Hoy, Miguel Pato de Periodista Digital, ha entrevistado a Bruno Cardeñosa, a quien ya he pedido que disculpe si alguna vez me referí a él no muy correctamente (no era esa la intención; será el espíritu de la bitácora...). Don Bruno Cardeñosa trabaja en la revista Enigmas y es un buen profesional de su campo -parápsicología, ovnis, misterios- que cada fin de semana participa en el programa La Rosa de los Vientos de Onda Cero. Cardeñosa es el autor de la entrevista a J.J.Benítez-Múgica que citaba en "Las MENTIRAS de Luis del Pino 3º)el Efecto Manjón".
Hay una diferencia fundamental entre Del Pino o Múgica con los planteamientos de Cardeñosa: la manipulación política.
El autor de "11-M Claves de una Conspiración" no hace política doméstica
, se ciñe al ámbito clásico de los "enigmas universales", los "misterios", pero nada apunta a que tras él se escondan otros intereses... Empero, todo el lenguaje conspiranoico que veríamos más tarde, todos sus tics, estaban aquí:
OVNISbruno_cardeñosa11-S"11-S: Historia De Una Infamia"
.-Se nos mintió de forma flagrante respecto a cómo sucedieron los hechos aquel 11-S. Toda la versión oficial está plagada de mentiras, como demuestro en el libro. Que nos hayan engañado de esa forma, se debe, sin duda, a alguna razón de peso... Y esa no es otra más que ocultar la implicación directa o indirecta en los hechos del propio poder norteamericano, que fue el que salió más beneficiado de los atentados”.
.-Sr. Cardeñosa, ¿cree usted en las conspiraciones a gran escala?
.-"La verdad es que nunca me había sentido identificado ni con el término conspiraciones ni con quienes defendían esta otra forma de interpretar la realidad. Dentro del ámbito de las llamadas conspiraciones hay infinidad de teorías totalmente descerebradas y carentes de respaldo documental. Sin embargo, con los sucesos del 11-S sucede lo contrario: sobre las versiones alternativas hay gran cantidad de evidencias realmente muy contrastables. El haber efectuado directamente una investigación de los hechos me ha conducido a esa hipótesis".
.-¿Cree usted que el ataque contra el World Trade Center aquel 11-S, y el que sufrió el Pentágono, fueron fruto de una conspiración?
.-"Sin lugar a dudas. Se unieron una serie de factores que confluyeron en los atentados. Y detrás de la ejecución de los mismos hubo una implicación de las autoridades realmente inconfesable. Dicen en criminología que identificado a quien sale beneficiado de un crimen, se identifica al culpable. Aquí está claro: quienes han sacado y obtenido un provecho extraordinario de los acontecimientos fueron sin duda miembros de un sector del poder político, militar y económico de los EE.UU".
.-"Si así fuese... ¿quién cree que estaría detrás de tal acto de barbarie?
.-"Dice un politólogo de talla internacional como es Jaime Petras, que hay tres posibilidades: un acto terrorista autónomo, un autoatentado o una acción terrorista alentada y apoyada desde las cloacas del poder. Él descarta la primera hipótesis. Yo también. Y es que con esta investigación no he podido llegar a averiguar todo, absolutamente todo lo ocurrido, pero sí he llegado a la conclusión tras mucho trabajo de qué no ocurrió. Y lo que nos dijeron que sucedió no es verdad. Algo más hay, y ese algo más es verdadera siniestro y apunta al poder".

11mclaves11-M CLAVES DE UNA CONSPIRACIÓN
"Es la primera investigación periodística efectuada sobre los terribles atentados ocurridos en Madrid el 11 de marzo de 2004.
Lejos de posiciones partidistas, 11-M: Claves de una conspiración plantea que los atentados de Madrid están enmarcados dentro de un plan internacional que apunta directamente a Estados Unidos, cuyos gobernantes han resultado beneficiados por lo ocurrido en Madrid.
Relatado como si se tratara de la investigación de un detective, este libro deja la versión oficial de los atentados al descubierto
".

¿Qué diferencia a Cardeñosa de Del Pino? Además de su distinta "teoría de la conspiración"... ¡Muchas cosas!
1º) Su hipótesis no causa la deslegitimación del gobierno socialista. Lo de USA está bien para los progres, se dirige al mercado de "las blancas".
2º) Como, pese al manual de consignas progres sobre USA, el gobierno socialista sería cuestionado, La SECTA Prisa no le publicita. Nada de sobresaltos cada día en la SER, nada en El País... Mal momento para el mercado "blanco".
3º) Como el ataque a USA no entra en el manual del buen popular, el apoyo mediático queda descartado. Nada de broncas matineras ni editoriales larguísimos en El Mundo. Ni caso en el mercado "negro".
4º) FUNDAMENTAL. No crea la confusión de origen uniendo lucha contra el gobierno con lucha contra ETA. No responde a un "Efecto Manjón".
5º) FUNDAMENTAL y DEFINITIVO. No mezcla el atentado con la gran farsa, la tercera dictadura: el Maniqueísmo Totalitario:
Reducción simplista al absurdo, bipolarización social e ideología extremista de baratillo: "blancas vs. negras" (buenos y malos).

Si hubiera ganado las elecciones el PP ¿tendríamos una "conspiración de izquierdas"? Nunca lo sabremos, pero es posible.
Lo que vengo llamando "Maniqueísmo Totalitario" y que De Diego enuncia más socarronamente como esquemas simples paratotalitarios de 'amigo'-'enemigo', no son parte de ninguna ideología, sino una ridícula simplificación que hace ganar votos por ambos lados. Así, los que mandan, siempre están contentos... ¡Que se peguen otros!

Eso sí, ni con Cardeñosa nos salvamos de la guerra de Irak... Seguro que buscando un poco aparece el Prestige o los GAL... ¿qué era lo otro? ¿Cienpozuelos? ¿Filesa? Ah, no... ¡El Yakolev! Eso, ¡el Yak y el Cougar!
Bueno, yo a lo mío:
¡Ista, ista, ista! ¡Votamé-que paso lista! (Zapatitos dixit) -y la gente respondía- ¡ista, ista, ista! ¡Queremos-que-abran listas!
¡Ista, ista, ista! ¡Maltratadores-fuera de la lista! (se puede poner el nombre del asqueroso delincuente: Eguiguren fuera de la lista!", o "¡Zapatero filo-terrorista!" ..."doméstico", ya me entiendes, como "Zapatero anti-feminista").
...y ya sabes, por si acaso: ¡nunca mais!

PS.
¿NADIE VE EXTRAÑAS COINCIDENCIAS?
¿HACE FALTA EL 11-M PARA CRITICAR AL PODER?
¿NO HA PASADO NADA DESDE ENTONCES?
¿NO SERÁ QUE LA CONSPIRANOIA ES EL MAYOR ÉXITO DE ZP?

POR ESE CAMINO... ¡TENDREMOS ZAPATERISMO 4 AÑOS MÁS!
NI HABRÁ ALTERNANCIA, NI SE RENOVARÁ EL SOCIALISMO ESPAÑOL.
SIGAN, SIGAN USTEDES, QUE LAS VENTAS DE LIBROS ESTÁN ASEGURADAS... Y SI ZP GANA LAS PRÓXIMAS, ¡AÚN MÁS!

No hay comentarios: