Se aceptan cohechos impropios, especias y metálico

miércoles, 9 de abril de 2008

FITNA

Informa el periódico Hispalibertas que LiveLeak ha retirado Fitna debido a las amenazas recibidas: "No digas que matamos... ¡O te mataremos!"
Otro que se suma a la autocensura.

Naciones Unidas, en uno de sus alardes apoyando al totalitarismo, condena la difusión del vídeo:
Mr. Ban said “The right of free expression is not at stake here”. “I acknowledge the efforts of the Dutch Government to stop the broadcast of this film and appeal for calm to those understandably offended by it. Freedom must always be accompanied by social responsibility.”

...y apoya la Alianza de Civilizaciones:
"In 2005 Spain and Turkey established the Alliance of Civilizations under the auspices of the UN to promote better cross-cultural relations around the world, and last year Mr. Ban appointed the former Portuguese president Jorge Sampaio as the High Representative for the Alliance".
En principio suena muy bonito y buenista, pero nada más. Un montaje de apoyo a la candidatura Turca para la UE. Si fuera conspiranoico pensaría que es una exigencia de USA a España en pago por salir de Irak.
Podrían condenar la matanza de tibetanos como celebración de unas Olimpiadas, pero no... La llama olímpica se ha apagado y si el corredor de Maratón supiera a qué ha llevado su sacrificio, volvería para deshacer el camino.

En Fitna hay distintas lecturas.
Islam no es sólo aquello que vemos en la película, hay otras cosas y muchas de ellas no son malas. La solidaridad con los pobres, la espiritualidad hacia el Dios único llena de esperanza. Toda la tradición mística de los Kahin árabes (Kohen, o sacerdotes, en los judíos) quedó asimilada dando frutos excepcionales como los derviches o los santos del sufismo. Significó un cambio histórico de proporciones cataclísmicas y, a veces, hermosas. Pero Islam es fundamentalmente un régimen político totalitario basado en el ejército y la opresión; la mayor amenaza global a la que se enfrenta la Humanidad, incluyendo a los propios musulmanes.
Islam no es sólo lo que se ve en Fitna, pero todo lo que se ve es parte del Islam.
YouTube sigue permitiendo ver Fitna. De momento.
Este vídeo se lo dedico a quienes andan buscando no sé qué "master mind" del 11M, el 11 de Septiembre, el 7J en Londres y mil ciudades más que han sufrido el horror.
También a Theo Van Goght.
FITNA:

No hay comentarios: