Se aceptan cohechos impropios, especias y metálico

martes, 6 de mayo de 2008

Laganés y Kabul: los mismos perros suicidas

Carta de uno de los suicidas de Leganés, el terrorista Abdennabi Kounjaa, a sus hijas en Jamaa Mezuak:
“Gracias a Dios que me guió en este camino y te digo que ya no te hace falta pensar en venir a España. No emigréis a países infieles donde no se sabe la ubicación del bien. Y a vosotras, mis hijas, os digo que sigáis a los hermanos mujhaidines en todo el mundo y quizás seréis uno de ellos, ya que eso es lo que espero de vosotros”.
Jamaa Mezuak es el barrio de Tetuán con unos 60.000 habitantes de donde han salido ya 14 suicidas confirmados, 5 de ellos en Leganés.

Llama la atención sobre la siguiente noticia mi amigo Rasmo:
"Los supuestos autores del atentado fallido contra Karzai se suicidan al ser acorralados".
Tras una persecución policial con intercambio de disparos, se refugian en una casa y cinco de ellos se hacen estallar.
AGENCIAS - Kabul - 30/04/2008

El pasado fin de semana, terroristas islámicos intentaron asesinar al presidente Karzai en Kabul. No consiguieron su objetivo principal, pero matarron a seis personas. Hoy 30 de abril, una semana después del atentado, cinco de ellos han optado por el suicidio al verse acorralados en un piso de Kabul:
Al menos cinco talibanes han muerto y otro ha sido detenido hoy durante la operación de asedio de las fuerzas de seguridad afganas a los supuestos autores del atentado fallido contra el presidente del país, Hamid Karzai.
La policía afgana esperaba capturar con vida a una decena de presuntos insurgentes talibanes que se refugiaron en una casa al oeste de la capital Kabul, según ha dicho el portavoz del Ministerio del Interior, Zemarai Bashar. Durante la operación, hubo intercambio de disparos hasta que se produjo una explosión en el interior de la vivienda. Cinco de los talibanes se inmolaron al ser acorralados por la policía.

Todavía hay quien intenta comprender tales comportamientos. No es posible. El pasado jueves 24 en el tribunal de Kingstone, durante la vista oral contra 3 hombres acusados de complicidad por el atentado de Londres el 7 de julio 2004, se pudo ver un vídeo de Mohammad Sidique Khan frente a un espejo filmándose a sí mismo con su hija pequeña en brazos. El asesino terrorista le explica al bebé cosas como estas:
"Tengo que hacer esto para nuestro futuro, y será lo mejor, ojalá, a largo plazo. Es lo más importante".
"Lo más importante es que te encomiende a Alá y que Alá cuide de ti. Hago lo que hago por el islam, no por obtener ninguna ventaja materialista".
"Maryam, sé fuerte, aprende a luchar. Luchar es bueno. Sé la mejor amiga de mamá. Cuida de ella, podéis hacer juntas muchas cosas, como luchar y cosas así".

No hay comentarios: