Se aceptan cohechos impropios, especias y metálico

jueves, 16 de octubre de 2008

Operaciones Tigris y Amat, implicados en el 11M

El juez Eloy Velasco pide grabaciones de los hermanos Almallah en 2003.
El sumario 230/03 del Juzgado Central de Instrucción número 4 investigaba desde un año antes de la masacre a los hermanos Moutaz y Mouhannad Almallah Dabas, gracias a la denuncia de un vecino del local C/ Virgen del Coro que avisó de encuentros sospechosos. Ayer, el juez Eloy Velasco, titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, solicitó a su compañero del Juzgado Central de Instrucción número 4, Fernando Andreu, que le remita la transcripción de unas escuchas grabadas en el año 2003 en la vivienda donde se celebraron reuniones islamistas.

Trece detenidos en una operación contra la red que presuntamente facilitó la huida de 5 terroristas del 11-M
Los arrestos se se han producido en la provincia de Barcelona, aunque el operativo se ha extendido a Madrid y Algeciras (Cádiz).
Vídeo en ABC.
Acogieron, ocultaron y facilitaron la huida a los fugados tras los atentados de Madrid del año 2004, Entre ellos se encuentra Abdelillah Hriz - detenido en Marruecos por enviar terrorista a Irak e imputado por Del Olmo como autor material -, Mohamed Afallah y Daoud Ouhnane - que presuntamente fueron enviados por Hriz a Irak, donde se sospecha fallecieron en atentados suicidas o en combates con la coalición - y a Mohamed Larbi Ben Sellam, finalmente detenido en 2005.
La operación ha sido dirigida por el juez Baltasar Garzón, continuación de la operación Tigris del año 2005, se ha desarrollado en la provincia de Barcelona pero también se han practicado registros y algún arresto en Madrid y Andalucía.

Los arrestados están acusados de formar parte de una trama de financiación y reclutamiento del terrorismo yihadista en España

Ocho de las detenciones se han realizado en Santa Coloma de Gramenet, una en Badalona, dos en Cerdanyola del Vallès y dos en Vilanova i la Geltrú.
Según las investigaciones policiales, los ahora detenidos, todos de nacionalidad marroquí, acogieron, ocultaron y facilitaron la huida a los fugados tras los atentados de Madrid del año 2004, entre ellos: Mohamed Larbi Ben Sellam, Daoud Ouhnane, Mohamed Afalah, Othman El Mouhib y Abdelilah Hriz.
Ocho de los arrestos se han realizado en Santa Coloma de Gramenet, una en Badalona, dos en Cerdanyola del Vallès y dos en Vilanova i la Geltrú. En declaraciones a Com Ràdio, el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, ha confirmado el número de detenidos, aunque la operación se extiende a otros puntos de España.
Los arrestados idenificados son My Mhamed Idrid Hachim, nacido el 22 de febrero de 1979 en Marrakech (Marruecos); My Driss Ben Moussa, nacido el 23 de octubre de 1951 en Berkane (Marruecos); Youseef Ben Moussa, nacido el 31 de enero de 1985, en Tánger; Bilal Ben Moussa, nacido el 30 de diciembre de 1980 en Tánger; Abdelaziz Laakel, nacido el 5 de enero de 1966 en Anjra (Marruecos); Fouad Dkikar, nacido el 15 de agosto de 1977; Mostafa Filali, natural de Tánger de 29 años; y Mohamed Ben Hesaien, nacido el 21 de diciembre de 1976 en Tánger.
Las investigaciones desarrolladas pertenecen a la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) del Cuerpo Nacional de Policía y son continuación de las llevadas a cabo en el año 2005, bajo el nombre de 'Operación Tigris', en la que se desarticuló una estructura terrorista que se encargaba del adoctrinamiento, reclutamiento, financiación y envío de terroristas a Irak, con la misión de cometer acciones suicidas contra las tropas extranjeras y otros objetivos fijados por la organización Al Qaeda.

No hay comentarios: