Se aceptan cohechos impropios, especias y metálico

viernes, 19 de diciembre de 2008

Abdelilah Hriz condenado a 20 años por el 11M


El pasado 4 de diciembre Hicham Ahmidan fue condenado a 10 años de prisión por su participación en el 11-M, y hoy es Abdelilah Hriz el condenado a 20 años por el atentado del 11M.

El Tribunal de apelación de Salé ha condenado a Abdelilah Hriz a una pena de veinte años de prisión por su participación en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

El tribunal considera probada la implicación de Hriz en los atentados y le declara culpable de los delitos de constitución de banda criminal para realizar actos terroristas, complicidad en la destrucción de medios de transporte con explosivos, participación en una acción premeditada contra la seguridad de las personas y recogida de fondos destinados a financiar actos terroristas.

Pilar Manjón, presidenta de la asociación 11-M Afectados del Terrorismo, se ha lamentado por una condena tan suave:
“No le imputaron por los 191 asesinatos del 11-M”. “Veinte años no son nada”. “En nuestra legislación son 40 reales para un autor material”. “Aun así, me alegro de la condena y espero que los cumpla todos”.
Pilar Manjón cree incluso que Hriz fue el asesino de su hijo Daniel, que viajaba en el cuarto vagón del tren que los terroristas reventaron en la estación del Pozo:
“Poseemos pruebas testificales que le sitúan allí”, recordó. “Golpeó con la mochila a una persona que se volvió, le miró y más tarde le identificó”.

El diario El Mundo por su parte vuelve a cubrirse de gloria con un titular ridículo y falso:
"Marruecos condena a 20 años de prisión a un acusado como presunto autor del 11-M".
-EL MUNDO jueves 18/12/2008

El abogado de Hriz, Abdelatif Nuari, dijo, en declaraciones a Efe después de conocerse la sentencia, que presentará un recurso contra la decisión del tribunal.
El Ministerio Público basó la acusación en los análisis del ADN hallado en la sangre de un pantalón y en los restos de cabello en un peine, en casas utilizadas por los terroristas, que corresponden a Hriz.

El acusado, que reconoció haber estado en Madrid entre octubre de 2003 y marzo de 2004, negó las imputaciones y acusó a la Policía española de "fabricar" las pruebas, incluidos los análisis de ADN.

Hriz, detenido el pasado 28 de enero en Marruecos a petición de España, está acusado por el juez español Juan del Olmo de 191 asesinatos terroristas consumados, 1.811 en grado de tentativa, 4 delitos de estragos terroristas y otro de tráfico, tenencia y suministro de explosivos.

La noticia ampliada en El País.
Reportaje en ABC.

No hay comentarios: