Se aceptan cohechos impropios, especias y metálico

sábado, 14 de febrero de 2009

Desestimado recurso de Gabriel Moris y Pilar Crespo

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado el recurso presentado por Gabriel Moris y María Pilar Crespo de la Torre con la adhesión de la Asociación Ayuda Víctimas 11M. Solicitaban una batería de seis diligencias, como hacer explotar vagones de tren con diferentes explosivos (Goma 2 Eco, Goma 2 EC, Titadyne), "un informe sobre los explosivos que se fabricaron en España, Francia y Austria, desde 1999", o "los libros de registro de los explosivos que se encuentren en cualquier dependencia, almacén, cuarto, etc del Centro Policial de Canillas, especialmente de los Tedax y de la Policía Científica"..
El juez Pablo Ruz ya denegó por "inútil" hacer un simulacro de las explosiones, y ahora la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional lo hace definitivo al considerar que, "además de inviable, parece lógico deducir que no aportaría dato alguno".
El Auto de la AN se puede descargar aquí en pdf.

Sobre "la pretensión de investigar los explosivos fabricados en nuestro país, Francia y Austria que contuvieran, entre otros líquidos DNT y nitroglicerina", la Sala estima que "es inconsistente" porque "nada aporta para investigar la autoría, la cooperación o el encubrimiento", que eran los objetivos buscados por los demandantes.
Como tantas otras ocurrencias en torno a conspiraciones y empeñados todavía en aquello del Titadyne, se rechazan estas últimas "por resultar inútiles, dilatorias y perjudiciales para los fines de la instrucción".

No hay comentarios: