Se aceptan cohechos impropios, especias y metálico

miércoles, 11 de marzo de 2009

11M Vergüenza ajena y dignidad de las víctimas

Esto es el respeto a las víctimas del terrorismo que practican El Mundo, COPE y Libertad Digital.
Luis del Pino en El Mundo se permite insinuar que tres personas, víctimas del atentado, cometen perjurio por recibir una indemnización mínima y por ser rumanos. Todo por su empeño en seguir haciendo caja defendiendo a uno de los mayores asesinos en la historia de España: Jamal Zougham.
La justicia va lenta pero va. Además de los múltiples juicios por difamación, injurias y calumnias de Federico Jiménez Losantos o Luis del Pino, parece que está por llegarle una querella a su "Asociación Estopa" (esto pa Fede, esto pa mí), conocida como 11M Verdad y Justicia.
Tres testimonios dudosos para un único autor

Sólo un testigo vio a Zougam en el vagón número 4, donde estalló la bomba: un rumano que no acudió al juicio y que cobró 60.000 euros por una lesión auditiva leve

Otra rumana declaró 20 días después del atentado que le vio en el vagón número 6: acudió al juicio y obtuvo 53.800 euros por otra lesión auditiva leve

Un año después, una amiga suya, también rumana, corroboró su versión, acudió al juicio y cobró 48.000 euros por daños psicológicos


COPE, CÁTEDRA DE INDIGNIDAD PORNOGRÁFICA.
La COPE ha sido ésta mañana una orgía de infamia y desvergüenza. Losantos diciendo que cuando se perpetró el atentado, su inocente morito pelanas Zougham, estaba en el gimnasio (vaya, que entre las 6.30 y las 8.00h del 11 de marzo de 2004 debían estar juntos haciendo pilates). Luis del Pino sigue con su negocio de defender terroristas, entregado a la causa de salvar a Zougham. Se han reído de los "traumas psicológicos" y han acusado de perjurio a víctimas de la masacre.

Todavía no se han enterado de que a Zougham no se le condena por montar explosivos (aunque muchos indicios apuntan a eso), sino por suministrar los móviles para detonar y por colocar al menos una de las bombas. A los defensores de terroristas se les olvidan sus propias informaciones. Jamal Zougam fue adoctrinado por el imam radical Mohamed Fizazim, inspirador de la matanza de Casablanca, al que después continuó visitando en prisión. Scotland Yard le tenía fichado por sus visitas al mulá Krekar (o kremar, o kraikar, Najm al Din Faraj) en Noruega, fundador de Ansar Al Islam, y por su relación con Mohamed Atta en Tarragona y los terroristas del 11 de septiembre.
Entre los implicados en los atentados del 11-M hay varios individuos, como Jamal Zougam y Serhane Ben Abdelmajid Fhaket, El Tunecino, o el huido Said Berraj, que estuvieron integrados en la célula de Al Qaeda establecida en España a inicios de los noventa o mantenían estrechos vínculos con su dirigente, hoy en prisión, Abu Dahdah. Éste quedó al frente de la célula cuando el más notorio de sus fundadores, Abu Musab al Suri, dejó Madrid para trasladarse primero a Londres, donde desarrolló labores doctrinales junto a Abu Qutada, y luego a Afganistán, donde en 1996 era ya miembro del círculo inmediato de Osama Bin Laden.

Esa célula fue sustancialmente desmantelada por la policía en el otoño de 2001, al constatarse su trabazón con la de Hamburgo, la de los suicidas del 11-S, alguno de los cuales estuvo poco antes en nuestro país.

Se "olvidan" de las relaciones de Zougham con el máximo responsable de Al Qaida en España, Imad Eddin Barakat, alias «Abbu Dahdah» y otros 23 miembros de la célula española de Bin Laden nacida en la mezquita de Abu Baker, en Cuatro Caminos (Madrid).
Tánger es la ciudad de los hermanos Benyaich: Abdelahh murió en Afganistán; Salah Eddin (Abu Mughen), que perdió un ojo en Bosnia, está preso en Marruecos desde después de lo de Casablanca y Abdelaziz fue detenido en Algeciras el 12 de junio del 2003 (ha sido solicitada su extradición a España). Una infancia compartida en Tánger ha sido la coartada con la que Jamal ha pretendido justificar sus visitas a la cárcel a Abdelaziz Benyaich.

A raíz de su detención en Madrid, las pistas internacionales de Jamal empiezan a multiplicarse. Scotland Yard ha confirmado su presencia en las islas en varias ocasiones. También hay informes policiales que apuntan al menos a dos visitas (entre los años 1996 y 2001) al mulá Kremar en Noruega, extremo que ha negado el fundador del grupo Ansar Al Islam (organización relacionada con Al Qaeda que tuvo fuerte presencia en el Kurdistán iraquí). La sombra de Jamal se alarga incluso hasta la cumbre preparatoria de los atentados del 11-S celebrada por Mohamed Atta en Tarragona. Zougam habría vendido teléfonos a hombres claves en la trama.


Se "olvidan" que el inocente morito pelanas estaba con Driss Chebli y Amer Azizi, alias «Othman Al Andalusi», terroristas que dieron cobertura a la célula de Hamburgo.
La participación de Chebli consistió en poner en relación a Bin Al Shibh, que estuvo en España al menos en dos ocasiones, con «Abbu Dahdah». Por su parte, Amer Azizi -huido de la Justicia- es cuñado de Mohamed El Hadi Chedadi, uno de los miembros de la célula islamista que cometió los atentados del 11-M en Madrid y que se reunía en el local de Faisal Allouch, imputado en la «operación Nova». También en relación con los atentados del 11 de marzo, «Abbu Dahdah» tenía relación con Jamal Zougam


LOS SOCIALISTAS DE MADRID.
Los socialistas madrileños pasan del homenaje.
A las 9.00h repicaban las campanas de Madrid y sonaba el Réquiem de Mozart en el kilómetro cero de la capital. Los socialistas madrileños, mezclando churras con merinas, deciden no estar en el homenaje, a modo de protesta por el cierre de la comisión de investigación. Otros que van sobrados de respeto... Si hubiera elecciones tendríamos hasta a doña Sonsoles cantando, y al presidente el primero en las fotos.

LAS VÍCTIMAS.
Angeles Pedraza, vicepresidenta de la AVT, era madre de Míriam. Su hija, de 25 años y recién casada, se subió al tren en la estación de Asamblea-Entrevías.
«De eso no te recuperas. Yo lo había escuchado muchas veces, pero puedo asegurar que es cierto: no se supera enterrar a un hijo».


Pilar Manjón, representante del 80% de víctimas del 11M, lamenta el olvido institucional cinco años después en el primer 11-M sin actos gubernamentales de homenaje. "Hay víctimas que no tienen ni para comer".
P. ¿Cambia en algo este año?

R. Cambian cosas. Por ejemplo, hay periódicos que hacen entrevistas con asesinos. Antes eran sólo imputados y nos contaban la guerra civil si les pagaban, ahora son asesinos. Cambia que las víctimas están peor. Las secuelas empeoran. Las pérdidas auditivas se han hecho permanentes hasta el punto de que estamos haciendo un curso de lenguaje de signos. Laurita [Laura Vega] sigue en coma... Es muy reiterativo. Lo único que cambia es que no hay fotos de ocasión. Hemos pasado a un segundo plano. Me imagino que después de cinco años de tirarse nuestros muertos a los pies unos a otros han llegado a una entente cordial. Ahora ya no interesamos. Todos han tenido quehaceres propios de su cargo y se les ha olvidado. Bueno, haremos los actos nosotros y los que siempre han estado con nosotros, los sindicatos.

P. Algunas de las víctimas se arruinaron como consecuencia del atentado. ¿Ha mejorado?

R. Hoy ya no es arruinadas, es pisoteadas. Hay gente que no tiene para comer. No tiene para pagarse un camastro alquilado en una casa. Casi todos son inmigrantes. Pero también españoles. Yo firmo cada semana entre 10 y 15 ayudas económicas para comer, aunque no tenemos subvenciones para ese tipo de cosas. Por ejemplo, Jesús, fontanero, con hernias discales por la metralla, no se puede agachar para trabajar. Es un ejemplo como hay mil.

P. ¿Han pasado la página judicial?

R. No. Tenemos siete sumarios abiertos. Uno es parte del principal. Otro, por negligencia en la custodia de explosivos. Al rulo, al dinamita, al nosequé, yo los espero. Yo ya no tengo prisa.

No hay comentarios: