Se aceptan cohechos impropios, especias y metálico

lunes, 27 de julio de 2009

El 11-M y Pedro J. Ramírez (El noveno español más influyente y el periodista más influyente de España)

.-Por Eulogio Paz

"El Mundo es el diario que publica lo que los demás no publican", ha dicho Pedro J. Ramírez en la clausura del curso dedicado al citado periódico. También denunció la existencia de "periódicos que han decidido, en sintonía con el poder, que no hay que hablar de determinados asuntos". Por ejemplo el esclarecimiento de las muchas incógnitas que siguen rodeando el fatídico 11-M, dice el autor del artículo, V. Ruiz (El Mundo, 25.07.2009).

Dicho con esa grandilocuencia, el director de El Mundo parece que dice algo, pero la cosa de la cual se jacta no deja ser una farfolla, un brindis al sol, un comentario simple y banal ya que, igualmente y con la misma máxima, otros periódicos publican lo que El Mundo no publica. No hay más que ver las hemerotecas de otros periódicos (La Vanguardia, El Periódico, La Razón, ABC, Público, El País, etc.) para comprobar lo que El Mundo ha ocultado y dejado de publicar sobre el 11-M "en sintonía con el poder" (el poder de Aznar cuando éste gobernaba, y el poder de la oposición cuando el PP fue desalojado del Gobierno por su funesta gestión tras los atentados terroristas del 11-M). Es más, muchas de las cosas que El Mundo ha publicado, mejor que se las hubiese ahorrado, porque más que ayudar al esclarecimiento de los hechos lo que ha intentado ha sido obscurecerlos (la tarjeta del Grupo Mondragón, los temporizadores de la lavadoras, el reloj Casio, la furgoneta Kangoo, la mochila de Vallecas, los teléfonos móviles, etc.) Muchas páginas llenas de inexactitudes e historietas infumables.

Un día antes, el 24.07.2009, El Mundo publicaba también una "encuesta que cada verano realiza entre sus lectores la revista Actualidad Económica, editada por Unidad Editorial" –la editora de El Mundo–, según la cual Pedro J. Ramírez es el noveno español más influyente y "el periodista más influyente de España". ¿Y...? Bin Laden también ha resultado ser un personaje influyente –influyó sobre los que cometieron los atentados del 11-M–, y Vicente Ferrer también era una persona influyente, y Marcial Maciel, y Ghandi, y Michael Jackson, y Madonna... La historia está llena de seres influyentes. ¿Pero de qué tipo de influencia hablamos? ¿Positiva? ¿Nefasta? Habría mucho que debatir acerca de eso de "ser influyente", aparte de considerar, claro está, quién ha hecho la encuesta y quiénes han sido los encuestados. Pero eso es harina de otro costal. Dejémoslo para otros y para otro momento. En cualquier caso me parece oportuno recordar y dejar constancia de que hace unos pocos meses "La comisión de Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha emitido una resolución en la que entiende que el diario El Mundo, tanto en su edición digital como en su edición en papel, ha mentido y no ha cumplido con el compromiso ético de los periodistas de respetar la verdad y contrastar las fuentes. La resolución se ha producido después de que el ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, pidiese amparo a este organismo por unas informaciones del diario de Pedro J. Ramírez en las que se le acusaba de haber pagado gastos personales con una tarjeta del club."(elplural.com, 30.03.2009).

Por lo demás, tanto autobombo da que pensar. ¿No será que la lánguida teoría de la conspiración no ha proporcionado los réditos políticos y económicos que cabría esperar, y que otros periódicos no es que no hablen de "determinados asuntos"; es que, creo yo, pasan ya olímpicamente del montaje organizado por El Mundo sobre el 11-M, y han decidido no participar en su juego? A todo esto, es posible que Uds. ya lo hayan leído pero por si no lo han hecho, me ha parecido de máximo interés el artículo que copio más adelante. De suma importancia por lo que dice, quien lo dice y donde lo dice, nada sospechosos de ser "oficialistas", "gubernamentalistas", "comulgacionistas" o cualquier otro calificativo que los conspiradores colocan a quienes no comparten sus trolas. Además de transcribirlo, he creído conveniente poner también el enlace de la página web por si al reproducirlo hubiera podido cometer algún error. El contundente escrito, que sigue a continuación, no tiene desperdicio.

“Pedro Jota, el mayor manipulador del reino”
“Estamos ante el mayor fraude periodístico de la historia”

Cinco años después de la masacre de Atocha, ‘El Mundo’ sigue “con portadas basura ofreciendo la misma fabulación sobre el 11-M, la misma mercancía averiada”, según Enrique de Diego, director del programa ‘A Fondo’ de Radio Intereconomía, para quien Pedro Jota merece el título de “mayor manipulador del reino”.

Según ha dicho Enrique de Diego en el citado programa de Radio Intereconomía, “me produce una infinita tristeza y una íntima aversión ver a un puñado de víctimas del 11-M defendiendo a los verdugos de sus familiares. Es la perversión última de lo que ha representado como degradación de la verdad y de la racionalidad la absurda conspiranoia urdida en torno al 11-M.

“El 11-M es caso cerrado. La verdad se conoce en sus trazos fundamentales, tras un juicio serio y justo.

“No se sostiene que cinco años después de la masacre se siga diciendo que se va a encontrar al Gal dos que fue el ‘auténtico’ autor del ‘golpe de Estado’. Eso puede colar cinco días después o incluso cinco meses después, pero no cinco años después.

“Cinco años después o se ha desvelado la supuesta trama o hay que callarse y dejar de vilipendiar la memoria, dignidad y justicia por evidentes intereses mercantilistas.

“Estamos hablando de una masacre que se produjo hace cinco años, insisto, y decir que se sigue buscando la verdad, no resiste el más mínimo análisis lógico, es una estricta alucinación de secta.

“Seguir haciendo preguntas insidiosas e inconsistentes mil veces contestadas es un desatino. Los trenes fueron destruidos porque se habían completado los análisis de la investigación y fueron devueltos por el Juzgado a la RENFE, que, aún en época de Aznar, decidió su desguace. Y así todas. Conocemos perfectamente el itinerario de los explosivos desde Mina Conchita hasta los trenes, pasando Morata. Cuando y dónde se negoció la venta. Los viajes en los que se trasladó.

“Se ha explicado una y mil veces que el concepto de ‘versión oficial’ proviene de la ufología, es esotérico, y la realidad no es una versión oficial, es simplemente la verdad.

“No resiste el más mínimo análisis lógico que el ingeniero gurú de pacotilla diga que es ‘el principio del fin’, cuando lleva años diciendo chorradas delirantes, contradictorias unas con otras.

“Puede que haya personas que precisen delegar su voluntad y su pensamiento en comunicadores sin escrúpulos –por los comentarios se puede comprobar la degeneración en la maldad de los abducidos seguidores conspiranoicos- pero si, cinco años, esa investigación más falsa que un Judas de plástico, pura fabulación, no puede resumir ni en una línea lo que ha descubierto y ha de seguir haciendo las mismas cansinas preguntas, es evidente que estamos ante el mayor fraude periodístico de la historia. Como es evidente que siempre ha sido una baza a favor de Zapatero.

“Y el defraudador que lo ha perpetrado es Pedro Jota, quien bien merece el título de manipulador mayor del reino. Sólo lo que parece un temor angustioso a ser puesto en evidencia en la demanda presentada contra el diario ultrasensacionalista ‘El Mundo’ por el comisario Sánchez Manzano puede hacer inteligible que los puntos de venta sean inundados un día sí y otro también con portadas basura con las mismas informaciones que hace tres, cuatro o cinco años. Por enésima vez que ETA experimentaba con móviles como detonadores, técnica ampliamente difundida en el integrismo islámico. Por enésima vez, cuando mil veces han dicho que quien hable de ETA es que no ha entendido nada. Por enésima vez, cuando el diario ultrasensacionalista ha dicho otras tantas que no duda de la autoría islamista, como las que ha dicho que duda. ¡Glorioso cinismo de Pedro Jota, el paradigma!

“Pedro Jota, que está hundiendo El Mundo, y esos son los datos, e incluso está hundiendo a sus socios italianos, esas son las notas del Consejo de Administración de Rizzoli, ha convertido la más grosera manipulación en el libro de estilo de ‘El Mundo’. En todo lo relacionado con el 11-M, se considera legitimado para manipular en niveles que resultarían escandalosos incluso para un club de tramposos.

‘Recientemente, generaban la especie de que los sindicatos policiales, y específicamente el SUP, avalaban sus nuevas y viejas patrañas. Pues el SUP ha emitido un comunicado que sería suficiente para que Pedro Jota volviera a la Universidad de Navarra a aprender un mínimo de ética.

‘El SUP no es el sindicato de Sánchez Manzano, afiliado al SPP. De hecho, el SUP pidió hasta cinco veces la dimisión de Sánchez Manzano. Recuerda el SUP que Manzano fue nombrado por Ángel Acebes, Ignacio Astarloa y Agustín Díaz de Mera. Y añade: “El SUP mantiene su posición de siempre: los miembros del CNP tuvieron una destacada actuación el 11-M y los días posteriores, y no hay la más mínima duda por nuestra parte respecto a que ningún policía ocultó o fabricó pruebas, ni participó en forma alguna en una supuesta trama de policías y políticos que cometió los crímenes del 11 de marzo. Esa teoría descabellada sigue siendo para nosotros igual de descabellada”.

Enrique de Diego

¡Ojalá llegue este escrito al mayor número posible de personas!
Eulogio Paz. Padre de Daniel Paz Manjón, asesinado a la edad de 20 años por terroristas islamistas el 11 de marzo de 2004 en un vagón del tren de cercanías en la estación de El Pozo. Autor de "11-M Cartas al director" y "11-M Palabras para Daniel y cartas al director". Ambos libros se pueden descargar gratuitamente en múltiples direcciones de Internet, entre las que están:
11-M Cartas al director.
11-M Palabras para Daniel y cartas al director.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Permiso para discrepar.

Pues he de reconocer que en algunas ocasiones me ha dado vergüenza ajena escuchar los argumentos de Enrique de Diego en Intereconomía despotricando en contra del Gobierno. En realidad los debates de esa cadena de televisión son ejemplo de sectarismo y partidismo, y el ridículo en el que les dejó Wyoming fue antológico. De modo que lecciones de periodismo de esa gente y de usted, oiga, ninguna.

Pero puestos a considerar declaraciones, tenemos muchísimas de gente de la izquierda, nada sospechosos de conspiranoicos, que también merecen ser tenidas en cuenta. Me estoy acordando de Julio Anguita, por ejemplo, quien declaró que algún día puede que sepamos lo que pasó el 11M, que ahora era demasiado pronto,…. También me acuerdo de las declaraciones de Rosa Diez, quien declaró que la legislatura “se cerró sin saber lo que pasó el 11 de marzo”.

Desde otros ámbitos tenemos multitud de declaraciones en ese sentido, me estoy acordando ahora de las de un experto diplomático en Oriente Medio quien afirmó que el atentado no era islamista.

Pero también está mi amigo el profesor E.M. (socialista hasta la médula) quien me ha reconocido la falsedad de las pruebas; mi primo ingeniero en telecomunicaciones quien sostiene que detrás del 11M hay una mano negra,… Ninguna le vale ¿verdad?, ni siquiera la del perito químico que presenta un informe científico no refutado afirmando que lo que estalló no fue GOMA 2 ECO y que la mochila de Vallecas es una prueba falsa.

Supongo que ni siquiera con la confesión del conspirador reconocería la patraña que supone la Versión Oficial.

¡Por Dios!, no se le ocurra negar la existencia de una Versión Oficial … esa versión de los hechos que sostiene que el mayor atentado de la historia de España fue cometido por unos inconcretos delincuentes de poca monta –con los teléfonos pinchados e infiltrados por confidentes- basándose en las declaraciones de cuatro testigos.

Termino: lo quiera aceptar o no, lo cierto es que la mayoría de la población no se cree esa versión de los hechos,... lo quiera aceptar o no, lo cierto es que el Diario El Mundo es el segundo periódico con mayor tirada del España, … lo quiera aceptar o no, el diario digital elmundo.es es el de mayor difusión en lengua española,… y,… lo quiera aceptar o no, el director sigue siendo –porque así lo quiere el Consejo de Administración de esa empresa- el laureado periodista Pedro Jota Ramírez.

Ahora, haga un esfuerzo de tolerancia… y publique esto en su blog.