Se aceptan cohechos impropios, especias y metálico

sábado, 13 de marzo de 2010

Al Qaeda (AQMI) dice que los detenidos en España son inocentes

El diario EL PAÍS ha tenido acceso en exclusiva a los dos textos de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), junto a una fotografía en la que se ve a los tres rehenes españoles poco después del secuestro -el 29 de noviembre en la principal carretera de Mauritania- y un vídeo. En el segundo texto dicen que seguirán atacando España mientras continúe la invasión de Afganistán, y respecto a «los detenidos en España acusados de terrorismo» afirma que «son personas inocentes, que no tienen ninguna relación con nosotros, ni de cerca, ni de lejos».

«(España) ha participado con los aliados y con la OTAN en una guerra contra nosotros en Irak y Afganistán. Esta guerra no establece distinción entre civiles y militares. Y nosotros (...) nos proponemos pagar a España y a sus ciudadanos con la misma moneda. Mientras los musulmanes inocentes estén sufriendo, los españoles no van a estar en paz.

Los detenidos en España acusados de terrorismo, de los que se dice que están vinculados a nosotros, son personas inocentes, que no tienen ninguna relación con nosotros, ni de cerca, ni de lejos.

Los españoles son los primeros que deberían de conocer las bondades del islam y su gloria. Ellos han tenido el honor de conocer la civilización islámica en Al Andalus. Al Andalus es tierra de los musulmanes (...).

(mensaje) tranquilizador sobre los dos secuestrados. Reciben un trato correcto por nuestra parte. Podéis entrevistar a la hermana Aicha [Alicia] y aseguraros de que ella ha recibido un buen trato».

No hay comentarios: