Se aceptan cohechos impropios, especias y metálico

viernes, 27 de mayo de 2011

Juicio oral contra Losantos y sigue instrucción contra Sánchez Manzano

La defensa del comisario Juan Jesús Sánchez Manzano, jefe de los Tedax cuando se produjeron los atentados del 11-M, ya ha manifestado que recurrirá la decisión de Coro Cillán de no archivar la causa.

La jueza Coro Cillán decide seguir la instrucción en el caso contra el comisario Sánchez Manzano y la perito Tedax. Auto del juzgado 43 (pdf) desestimando el sobreseimiento libre. Se queja la instructora de retrasos por parte de policía e interior, y se niega, por 3 razones formales, a dar el sobreseimiento: falta acta de visual en recogida de muestras, falta acta de entrega de muestras y, por último, el hecho de que los dos agentes receptores de las muestras fueron contradictorios al testimoniar. Además, elude la consideración de terrorismo, por lo que se declara competente.


Por otra parte, se abre la vista oral en el juicio contra Federico Jiménez Losantos por las presuntas calumnias vertidas contra las fuerzas de seguridad del Estado. La querella, presentada contra Losantos por el sindicato SUP y el propio comisario Sánchez Manzano ante el juez de Instrucción Número 36, ha finalizado su periodo de instrucción y, considerando que hay suficientes indicios de delito, se encamina ahora al juicio oral. Se acusa al ex locutor de Cope de un delito continuado de calumnias e injurias graves con publicidad contra las Fuerzas de Seguridad del Estado, en relación a los atentados del 11-M.

En el auto, el juez decreta la libertad provisional de Losantos y fija una fianza por responsabilidad civil de 75.000 euros que deberá abonar solidariamente junto a la cadena COPE. El auto correspondiente lo colgaré aquí en cuanto sea posible.

1 comentario:

Jony dijo...

Brutal Represión en Plaza de España.

Franco nunca se fue y todavía Gobierna ESPAÑA

Más de un centenar de personas resultaron hoy heridas, en su mayoría leves, durante el desalojo policial.

Los iniciales momentos de tensión entre las fuerzas de seguridad y los "indignados", que se negaron en todo momento a abandonar la plaza y que estuvieron apoyados por un millar de personas, derivaron en cargas policiales y disparos de balas de goma.

Algunos de los jóvenes concentrados pincharon las ruedas de los camiones de limpieza para impedir que abandonaran el lugar con los utensilios que han ido acumulando durante estos días de protesta, momento en que los agentes cargaron contra ellos.

Cuando consiguieron abrir paso, los equipos de limpieza accedieron al campamento y cargaron más de una decena de vehículos con tiendas de campaña, colchones, ordenadores garrafas de cámping y botellas de combustible para alimentar los generadores eléctricos, entre otros objetos.

Una vez terminado el desalojo, la Policía se retiró y los jóvenes volvieron a la plaza donde levantaron los toldos para construir de nuevo el campamento.

Más incidentes. Pero Barcelona no fue la única ciudad española en la que hoy se registraron incidentes entre las fuerzas de seguridad y los miembros del movimiento 15-M (15 de marzo).

En Lérida, la Policía detuvo a dos personas durante el desalojó del campamento que los "indignados" de esa ciudad habían instalado en la plaza Ricard Vinyes.

Madrid. Por su parte, el Gobierno regional de Madrid solicitó hoy al Ministerio español del Interior el desalojo inmediato del campamento instalado en la Puerta del Sol, al considerar que lo que empezó siendo una protesta de ciudadanos "indignados" está "degenerando de manera dramática en un asentamiento prácticamente chabolista".

Franco el cruel Dictador que ya todo creíamos muerto , volvió tipo Terminaitor ,para seguir matando y golpeando a gente indefensa que lo único que portaba algunos manifestantes eran una flor en sus manos.

Si señor si así piensan gobernar para sus ciudadanos DIOS MIO QUE LEJOS ESTAMOS DE LA CIVILIZACIÓN VOLVIMOS A LA PREHISTORIA EN LA ÉPOCA DE LOS CAVERNICOLAS EN LA CUAL EL QUE TENIA EL GARROTE MAS FUERTE ERA EL QUE GOBERNABA...