Se aceptan cohechos impropios, especias y metálico

miércoles, 18 de enero de 2012

11M los trenes, otra vez

Hace apenas un mes publiqué "11-M, Frenesí conspiracional". De allí entresaco el siguiente párrafo, y perdón por la auto cita:
¿Quieren saber quién ordenó reciclar los trenes? Es muy fácil y no hacen falta juicios: el entonces presidente de Renfe, Miguel Corsini, nombrado por José María Aznar apenas llegado al poder, y cuyo cargo mantuvo mientras el PP gobernó. Miguel Corsini previa consulta con el ministro del Interior, Ángel Acebes, y en permanente contacto con el presidente del gobierno, José María Aznar.
Ese mismo día, en el programa de radio A Fondo, su director Enrique de Diego y la letrada María Ponte, con mi humilde aportación, sacamos adelante una de las mejores tertulias que hemos hecho sobre los atentados. Pueden oírlo aquí, es la primera parte. Hablamos por ejemplo del reportaje en ABC el día 18 de marzo de 2004, cuando los vecinos de Villaverde Bajo protestaban por la presencia del dantesco espectáculo que ofrecían los trenes atacados. Era el primero de una serie puesto que prometimos dedicar los futuros jueves noche a explicar, otra vez, el atentado islamista y desmontar una a una cada nueva patraña que publicaran quienes con sus mentiras se lucran. Tan bien nos debió salir que fue nuestra última emisión en Intereconomía. De Diego fue despedido ipso facto. Al lunes siguiente, sin previo aviso, impidieron al director acceder a su estudio. En dicho programa ofrecí otro dato sobre quién dispuso de los vagones, Rafael Fernández, jefe de Cercanías RENFE, dependiente de Miguel Corsini previa consulta con los ministros de Interior, Ángel Acebes, y de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, en permanente contacto con el presidente del gobierno, José María Aznar, que es quién los nombró a todos. Por ello, al día siguiente del atentado, 12 de marzo de 2004, El País publicaba las declaraciones de Álvarez Cascos junto a Miguel Corsini en el escenario de la matanza islamista, respecto al tráfico ferroviario, afirmando que como la vía y su catenaria no habían sufrido daños importantes, "el restablecimiento depende de la capacidad de trabajo de los operarios para retirar y desguazar los trenes explosionados".


Hoy vuelve LD al trigo. Publica el siguiente titular:
Cillán cita a directivos de Renfe para aclarar quién mandó destruir los trenes
El próximo viernes, los responsables de Renfe Cercanías el 11-M tendrán que declarar en el marco de la causa que se sigue contra Sánchez Manzano.

Da cuenta de la última diligencia que ha admitido la juez Coro Cillán en la demanda contra el comisario Sánchez Manzano, al que los testaferros de El Mundo acusan de ocultar y destruir pruebas. En suma, acusan a un simple comisario nombrado por Mariano Rajoy, de subirse a los vagones siniestrados y liarse a martillazos. Poco más se puede decir sobre tan peculiar juez y me remito a lo que publiqué el 24 de diciembre: 11-M La secretaria ciencióloga excuñada y el novio discotequero.

En la lista de citados a declarar, lástima, no consta ninguno de los directos responsables. Por si se han olvidado les recuerdo los nombres de quienes deberían citar para que, de una vez, defiendan su actuación en el reciclado de los trenes: José María Aznar, Ángel Acebes, Francisco Álvarez Cascos, Miguel Corsini y Rafael Fernández. Claro que, si hicieran eso, se les acababa el chollo a El Mundo y Libertad Digital.

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