Se aceptan cohechos impropios, especias y metálico

martes, 4 de marzo de 2008

Jiménez Losantos culpa a El Mundo, miente y se acobarda ante el juez

Don Federico Jiménez Losantos Losantos:
.-"Yo sólo comenté informaciones de El Mundo sobre el 11-M".

(PD / Agencias).-El locutor de la COPE ha declarado este lunes, en relación con la querella que el Sindicato Unificado de Policía interpuso contra él por injurias y calumnias por sus críticas sobre la actuación policial en el 11-M, que se "limitaba" a comentar las informaciones del diario El Mundo.
Así lo ha manifestado Jiménez Losantos a la titular del Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid, María del Carmen Pérez, que esta mañana le ha tomado declaración en calidad de imputado.
Claro, claro... El imputado no expresaba opinión alguna, ni mentía, injuriaba o calumniaba a nadie; eso era cosa de El Mundo. Losantos sólo "comentaba".
20 de marzo 2007 en COPE.
Pedro el TEDAX:
Aquí tienes presuntas injurias y calumnias a las 7 de la mañana:
Presuntas injurias y calumnias a las 8:00h:
Peeedroooooo, Peeedroooo… La mochila de Vallecas es falsa. Es mentira, y tú lo sabes (…) Pedro, estás mintiendo (…). Lo que dice el juez en el sumario es mentira.
Todo el sumario está basado en mentiras. La mochila de Vallecas es falsa. No está hecha para estallar, ni para explotar... nunca estuvo en los trenes, es falsa. Que es un engaño, que es un señuelo... ¡Pues es un engaño y es un señuelo!
Y digo yo: ¿cuándo procesamos, sr Gómez Bermúdez, a los que han mentido? Señor juez... ¿Cuándo llegará ese día? ¿Cuándo podremos procesar a los que han mentido? A los que han mentido a la opinión pública... Hay 200 muertos. ¿Cuándo podremos procesar a los que han mentido? Porque, además, será la manera de que canten... Cuanto antes... ¿Cuándo llegará ese día?
Lo que dice el juez en el sumario es mentira. ¡Pero mentira... mentira total!: mentira, mentira, manipulación , trola, embuste...
Sólo un comentario, como se puede ver y oír... Hala, ahí va otro "comentario" del mismo día (hoy no tengo ganas de currar):
"Todo lo que hay en el sumario es mentira. Todo el itinerario que se han inventado entre el juez y la fiscal, si es que es todo falso. Mentira total. Esa mochila la puso allí alguien, ¡pero alguien en la comisaría!"
Como puede verse son "comentarios" llenos de inocencia.
El locutor ha recalcado que sus intervenciones radiofónicas sobre la actuación de las Fuerzas de Seguridad en la investigación de los atentados del 11-M eran para "comentar" las informaciones publicadas al respecto en el mencionado periódico, que es el "que ha llevado la investigación".

Falta a la verdad, don Federico, y sabe perfectamente que "su" propio "investigador" no es de El Mundo, ni siquiera de COPE, sino de LD: un tal Luis del Timo... uy perdón, del Pino.
El 16 de mayo de 2007, Losantos quiere meter en la cárcel a la fiscal y al juez instructor:
"sentaría en el banquillo al juez del Olmo y a la fiscal Valeyá, porque eso no es el respeto que merecen doscientos muertos y mil quinientos heridos y mutilados. Es una tomadura de pelo. Es la mayor fechoría de la historia de la justicia española... Se han destrozado, se han destruido prácticamente todas las pruebas. Todas las que han podido destruir. Esto, con la actuación del Gobierno y con el respaldo del juez y la fiscal".

El mismo día contra la policía:
"pruebas falsas que repartió luego la policía, para adornar la cosa esta de Al Qaeda, que es un invento, un engaño, una estafa… empezaron estafando el mismo día, la misma mañana en que se producía la masacre, a las tres horas, estaban ya creando pruebas falsas. ¿Eran los mismos que habían perpetrado el atentado? Pues es posible".

Hay gente a la que -¡Vaya contrariedad!- eso no le parecen "comentarios":
El SUP acusa al locutor de vulnerar el "legítimo ejercicio de la libertad de expresión" al haberse extralimitado en su ejercicio y ha aportado recortes de prensa y la transcripción de las interveniones radiofónicas -recogidas de la web de la COPE- en las que Jiménez Losantos supuestamente acusaba a policías, con nombres y apellidos.

Losantos pide las transcripciones íntegras

Estas transcripciones no han sido aceptadas por el locutor y ha pedido que se escuchen las grabaciones íntegras de sus intervenciones y no fragmentos sueltos, que deben ser aportadas por la COPE y por lo que, previsiblemente, deberá repetirse la toma de declaración.
Con lo que sólo hace que retrasar el desastre puesto que las grabaciones íntegras son demoledoras.
La Policía ha delinquido al por mayor, al por menor y al detalle
Yo quiero un juez que detenga a todos los tíos que se dedicaron a poner pruebas falsas para hacernos creer que esto ha sido un atentado islamista

Hasta su ex-"amigo" Bermúdez resultó ser cómplice por prevaricación (léase "pastel"). La cosa era soltar a los terroristas asesinos y cargar contra las víctimas y funcionarios inocentes:
“Huele a pastel y cada vez huele más a pastel. Todo lo que hemos visto, yo, sinceramente... Para soltarlos a todos. ¡Para soltarlos a todos!

Hay que recordar las palabras de Mariano Rajoy deslegitimando todas las barbaridades que sobre el tema han salido de supuestos "medios amigos" (yo, si fuera Mariano, preferiría mil veces "enemigos" que amistades así para hundir su carrera):
Domingo 24 de febrero, Mariano Rajoy en El País:
P- ¿Y no le parece que propalar la teoría de la conspiración en un asunto como el del atentado del 11-M atenta contra la salud democrática de un país?, le pregunto.
R- En estas cuestiones, me gustaría mirar al futuro. Yo no he presentado ninguna pregunta parlamentaria sobre este tema.
P- Pero sí lo han hecho dirigentes de su partido, y como líder de la oposición quizá debería haber atajado estas intoxicaciones.
R- He pasado cuatro años muy complicados y creo que he acreditado cierta independencia de criterio.
P- Se supone que como líder del partido su responsabilidad va más allá de la actitud personal.
R- Yo no mando en ningún medio de comunicación y ningún medio de comunicación manda sobre mí. El que se presenta a las elecciones soy yo.
P- ¿Pero usted alberga alguna duda al respecto?
R- Al principio sí, como todo el mundo. Luego, me di cuenta de que no era así. Pido que miremos al futuro. Creo que todos los españoles queremos mirar en otra dirección.

La explicación es simple:
Haz lo que quieras pero no nos mezcles en ésto justo antes de las elecciones. Si te van a condenar, retrásalo, que sea después del 9M. .
Según la denuncia del SUP, Jiménez Losantos acusaba a policías concretos de colocar la bomba de Vallecas, de haber permitido la masacre, de haber falsificado pruebas, de tener conexiones con ETA y de colaborar en un golpe de Estado.

El locutor, que ha estado acompañado por su abogada Cristina Peña, se ha mostrado sorprendido de que ninguno de los supuestamente mencionados le haya denunciado y en cambio sí lo haya hecho el sindicato policial, según las fuentes mencionadas.

Vuelve a no decir la verdad, don Federico: sabe que las querellas de Manzano y Ruiz, entre otras muchas (...), ya están en marcha.
El pasado mes de diciembre, el SUP presentó su querella en la Audiencia Nacional y después de que la Fiscalía se pronunciara a favor de que este tribunal lo investigara, el juez Santiago Pedraz, al que había correspondido la querella, se declaró no competente para investigar los hechos y se inhibió en favor de los Juzgados de Madrid.

El delito de injurias y calumnias está penado hasta con un máximo de dos años de cárcel y de 24 meses de multa.

No hay comentarios: