Se aceptan cohechos impropios, especias y metálico

viernes, 18 de abril de 2008

Nota de prensa SPP: Admitida demanda contra EL MUNDO. Losantos y COPE imputados

SPP-COMUNICADO DE PRENSA
A finales del mes de enero éste Sindicato Profesional de Policía anunció la interposición de una serie de querellas por parte de los comisarios del CNP D. Juan Jesús Sánchez Manzano y D. Rodolfo Ruiz Martínez, contra el locutor Federico Jiménez Losantos de la cadena de radio "COPE" y contra el periodista Luis del Pino del diario digital "Libertad Digital" por los insultos y mentiras vertidas hacia ellos con motivo de su actuación profesional en el atentado del 11M. También se anunció demanda colectiva, por la vía civil, al periódico El Mundo por parte de comisario Sánchez Manzano.

Como continuación de aquel anuncio, queremos informar a todos los medios de comunicación de lo siguiente:

El locutor Jiménez Losantos ("Cope") ha sido citado a declarar como imputado el 13 de mayo por el juzgado de instrucción nº 42 de Madrid, en virtud de la querella interpuesta por el comisario Sánchez Manzano, que fue admitida a trámite por existir indicios del delito de calumnias e injurias. Con carácter previo a dicha declaración, el próximo día 17 de abril se practicará la primera prueba propuesta por el querellante: la audición de cintas.
En el anterior e ineludible acto de conciliación, celebrado el pasado 6 de marzo y al que acudieron los representantes legales del citado locutor, no hubo avenencia de la parte demandada.

Tampoco, el pasado 8 de abril, Luis del Pino ("Libertad Digital") se avino a conciliar en el acto de conciliación interpuesto, por lo que se ha presentado la correspondiente querella por parte del comisario Sánchez Manzano contra el mismo por calumnias e injurias.

En relación de la demanda colectiva sobre protección civil del honor interpuesta por este mismo comisario contra, entre otros, el Grupo Unidad Editorial (diario El Mundo), Pedro José Ramírez, Fernando Múgica, Casimiro García-Abadillo y Federico Jiménez Losantos está admitida a trámite y se ha dado traslado a los demandados para que contesten en el plazo de veinte días.

Por otra parte, el comisario Rodolfo Ruiz Martínez, tras celebrarse la conciliación sin avenencia, también ha presentado la consecuente querella por calumnias e injurias contra el locutor Jiménez Losantos("Cope").

El 31 de octubre de 2007 se notificó y dio lectura a la Sentencia del 11M, que dejó establecida la correcta actuación profesional de la Policía en general, disipando cualquier duda sobre las actuaciones de los dos comisarios citados y de todos los miembros del colectivo policial que participaron en las primeras actuaciones de respuesta al atentado y en las posteriores de investigación del caso. Sin embargo, sobre estos dos comisarios y otros miembros de la Policía se vertieron noticias falsas y opiniones difamatorias que, como dijo el Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional en el escrito de conclusiones, constituyeron un auténtico "juicio paralelo".

Desde el principio, este Sindicato Profesional de Policía -SPP- puso en marcha todos los mecanismos legales a su alcance para defender los intereses y derechos de sus afiliados afectados por las calumnias e injurias. Lo que seguirá haciendo hasta que sea repuesto el honor y la imagen de cada uno de ellos, porque, independientemente de los daños irreversibles ya ocasionados en sus personas y familias, con este tipo de informaciones se pusieron en entredicho actuaciones policiales menoscabando la imagen y credibilidad de la institución policial.
Madrid, 16 de abril de 2008

SECRETARÍA NACIONAL DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

© Sindicato Profesional de Policía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jiménez Losantos tiene muchos seguidores......