Se aceptan cohechos impropios, especias y metálico

martes, 24 de junio de 2008

AVT contra Peones Negros por manipular a las víctimas del terrorismo

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se desmarca y no estará en la manifestación de apoyo a Federico Jiménez Losantos.

Por aclarar las cosas, aunque no tenga mayor interés, necesitamos saber qué es ahora mismo eso que se hace llamar "peones negros".
Tenemos por un lado a los Peones Negros Página Oficial, que son los que primero denunciaron el fraude propuesto por los acólitos de Luis del Pino. Para hacerse una idea nada mejor que visitar su página, ya que los blogs de los gurús han sido censurados y expurgados de comentarios. Algo parecido ha hecho COPE, que con la última condena ha puesto sus barbas a remojar. Tras pasarse años acusando a otros de suprimir audios (que nunca fueron borrados), COPE ha decidido quitar los archivos que le permita la ley, de manera que todo lo que tenga más de mes y medio ha dejado de existir. Es obligado recordar que las querellas más graves están pendientes todavía y que la catarata de condenas podría animar a otros difamados e injuriados para que presenten sus demandas.
La iniciativa, de Xluis, expulsado de los peones de LdP y también baneado de "Tirado en la City" por criticar a la "mano derecha" de Luis del Pino (una tal Lat), ha significado la denuncia pública del último timo.
Por otro están los Peones Negros de Luis del Pino, o PCPN.
Más allá los Peones Negros Libres.
De los libres, algunos escindidos para crear un Partido Liberal.
Acullá el blog de "Baneados por Luis del Pino".
Los penúltimos, que yo sepa, serían los "peones" de Tirado y Oyarzabal, en City FM. Oyarzabal parece que deja la conspiración desde que es, hace unos días, jefe de prensa de la AVT y autor de los comunicados en cuestión.
Finalmente el invento fantasma del conspirador, "Asociación 11M Verdad y Justicia" que ni tiene referencias en internet ni es una asociación de víctimas, pero son quienes pretenden quedarse dinero "excedente" (¿¡de qué!?) con el que «emprender iniciativas judiciales para el esclarecimiento de la verdad del 11-M». Aparentemente son el mismo grupito que resta al blog de LdP.

Los "peones" que trabajan para LD -la empresa de Losantos y Recarte- convocaron mediante eso que nadie conoce -"A. 11M Verdad y Justicia"- mezcla de Peones Negros y Hazteoír (con la Asociación Verde Esperanza, presidida por la mujer de Alcaraz, María del Carmen Álvarez) una manifestación de apoyo al locutor, y a los pocos días se sumó la AVT. En su comunicado, los peones abrían una cuenta bancaria para pagar la multa del condenado, 36.000 euros. Así daba la noticia LD:
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se suma a la cadena humana (...) La Plataforma Peones Negros y la Asociación 11-M Verdad y Justicia han puesto en marcha esta iniciativa ante su descontento con la condena al periodista de la cadena Cope por injurias a Alberto Ruiz-Gallardón. (...)
(...) Casquero destacó que de este caso se tiene que aprender que no debe utilizarse a las víctimas del terrorismo «ni para beneficio personal ni político, por parte de ningún estamento público o privado»(...).
La Asociación 11-M Verdad y Justicia también ha puesto a disposición una cuenta corriente «ante la avalancha de peticiones» para ayudar al periodista a cubrir los 36.000 euros de multa impuesta. El excedente en la recaudación se destinará a «emprender iniciativas judiciales para el esclarecimiento de la verdad del 11-M», afirma esta asociación.
Este comunicado causó asombro, pues Gallardón no ha interpuesto demanda civil, por lo que no cobra de momento indemnización alguna, que es lo que el alcalde prometió donar a la AVT. La multa, por otro lado, tampoco hay que pagarla puesto que la sentencia ha sido recurrida. Finalmente las palabras del propio condenado burlándose de tan "ridícula" multa no dejan lugar a dudas sobre lo poco que le afectaría pagar 36.000 euros a un locutor que cobra 800.000 euros por año. Pero el terremoto estaba por llegar.

La frase de Casquero sobre no utilizar a las víctimas del terrorismo cayó como vaso de ácido bórico helado entre las filas conspiracionistas. Inmediatamente se desataron las habituales descalificaciones insultantes, con el nihil obstat de quienes ahora llaman "encubridor" y "cómplice" a Rajoy, Zapatero, Arenas, Blanco, Soraya, Rubalcaba o Cospedal. Cuando alguien no coincide con las fantasías paranoides que han vendido tantos periódicos, digitales, libros y que han dado matraca de radio por más de 4 años, pasa a ser el "enemigo". Ni respeto ni dignidad ni justicia, lo único que cuenta es si estás con el gurú o si eres un enemigo rompespaña, cambioderégimen y cómplice -como mínimo- del galpedestado onceéme.
El nivel de degradación moral entre estos fanáticos defensores de terroristas llega al punto que nadie se salva, ni víctimas ni nada, que aquí la única víctima es "el mejor de los mejores", los ultras neocón y su mayordomo en la Pinada. Para eso utilizan a los muertos.

Como el presidente de AVT lo explica perfectamente, mejor leer sus palabras que creer las mías: comunicado de la Asociación Víctimas del Terrorismo:
Como presidente quiero informar que como institución referente del colectivo de víctimas de este país, la AVT se ve en la obligación moral de no acudir a la concentración que se va a realizar el próximo día 28 de este mes y que esta organizada por la Plataforma Ciudadana Peones Negros y la Asociación 11M Verdad y Justicia, grupo que no sabemos quien esta detrás de él, ni cuales son sus intenciones de futuro, y que de buena fe aceptamos ir con ellos porque la iniciativa nos parecía de lo más loable.
(...)
Como presidente de la AVT quiero mostrar mi más absoluta repulsa por los acontecimientos que se han ido produciendo desde el día 18 de junio en el que anunciábamos nuestra adhesión a la convocatoria hasta el día de hoy.
La AVT no puede asistir a una concentración en la que los organizadores, o algunos miembros de la organización que ha establecido el formato de apoyo al periodista, han criticado de manera desaforada a esta asociación por las advertencias reflejadas en nuestro último comunicado. La AVT quiere mostrar su pesar de que cada vez que no se ha estado en total sintonía con los convocantes se nos ha tratado como un grupo o partido político y no como una asociación de víctimas. La AVT, y sus asociados, ha tenido que aguantar serenamente como ha sido usada para enfrentamientos internos entre grupos distintos entre los llamados ‘Peones Negros’. Una vez más las víctimas hemos sido utilizadas como objetos arrojadizos entre unos y otros para solventar sus diferencias. Considero que no se ha aprendido la lección y que no se ha tenido en cuenta, en positivo, el mensaje que mandábamos en nuestro último comunicado, “La AVT considera que de esta situación social se tiene que aprender la lección de que no se debe utilizar, ni para beneficio personal ni político, por parte de ningún estamento público o privado a las victimas del terrorismo.” No solamente hemos tenido que aguantar estas lamentables situaciones, el día 19 en un programa radiofónico yo mismo mostraba mi malestar, sino que además hemos asistido incrédulos como en foros internos de comunicación del grupo creador de la iniciativa se ha acusado a la AVT de malmeter contra los organizadores llegando al extremo de lanzar mensajes poco gratificantes contra propios miembros de este grupo, asociados a la AVT, por el solo hecho de defender a este colectivo. La AVT así mismo vuelve a recordar, por si a alguien se le había olvidado, que luchará hasta el final para saber la verdad del 11-M y que nadie tiene la exclusiva de esta lucha. (...) Como máximo represente de la AVT así mismo quiero que se abra un periodo de reflexión y análisis, nosotros los primeros, para que estas situaciones no se vuelvan a repetir.
Juan Antonio García Casquero Presidente de la AVT

No hay comentarios: