El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha rechazado hoy reabrir el sumario principal del 11-M para practicar nuevas pruebas sobre los explosivos.
El pasado 9 de marzo, don Gabriel Moris a título particular aportó al juzgado datos sobre supuestas irregularidades en la recogida de muestras en los focos de las explosiones y reclamó al magistrado que realizara nuevas diligencias al respecto. Como las diligencias solicitadas el pasado 26 de noviembre de 2008 por la AVT destinadas a investigar el tipo de explosivo, el magistrado del juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional rechaza también estas por redundantes, "inútiles" e "impertinentes".
Petición "extemporánea y redundante".
Concretamente la petición era para que se investigase "el paradero actual de las muestra de tierra del cráter del andén de El Pozo que fueron recogidas por los Tedax" y "por qué estas muestras no fueron enviadas a la pericia ordenada por el tribunal".
El Mundo
El juez considera que el asunto de los explosivos está cerrado y que "no se puede practicar cualquier prueba en cualquier orden y en cualquier momento, ni se puede practicar siempre la misma prueba hasta llegar, más que al resultado de la justicia material, a que por fin satisfagan los intereses de alguna de las partes personadas".
El magistrado, que tacha la petición de "extemporánea y redundante", recuerda que esta causa ya ha sido juzgada y que se ha concluido la investigación para argumentar que este hecho impide reabrir el sumario "por mucha que sea la insatisfacción e impotencia que el resultado aislado de alguna diligencia probatoria suscite en alguna de las partes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario