Se aceptan cohechos impropios, especias y metálico

lunes, 24 de enero de 2011

El Mundo sigue engañando a las víctimas del 11-M


O lo intenta, aunque ya no le crea nadie. Ni siquiera su otrora aliado Federico Jiménez Losantos, que ahora calla ante cada nueva ocurrencia de Pedro J. Ramírez. En su editorial de la página 3, El Mundo dice:
«EL TRATO que Rubalcaba está dando a las víctimas del 11-M es una infamia. Casi un año después de que éstas solicitaran por vía judicial los protocolos de actuación de los Tedax, y transcurridos diez meses también desde que pidieran conocer la identidad de los agentes que recogieron restos de explosivos en los trenes, el Ministerio del Interior continúa cerrado en banda.
Por lo que se refiere a los protocolos, Interior se negó a entregarlos aduciendo que eran materia reservada, pese a que sí permitió al comisario Sánchez Manzano utilizarlos en su demanda privada contra EL MUNDO que, como es sabido, ha acabado perdiendo de forma clamorosa. En cuanto a la identificación de los policías, el Ministerio ni siquiera se ha molestado en contestar».

Protocolos de Actuación

Respecto a los protocolos de actuación, que el propio Pedro J. Ramírez exhibió en televisión, como ilustra la foto, no solo no le sirven a El Mundo para apoyar sus teorías sino que dicen todo lo contrario de lo que El Mundo afirma.

Protocolos de actuación destinados a resolver y determinar las competencias que en materia de análisis de explosivos y restos de explosión que había entre el laboratorio de TEDAX y el
Laboratorio Químico de la Comisaría General de Policía Científica cuando se produjeron los atentados del 11 de marzo y 3 de abril de 2004.
Con fecha 19 de junio de 1989 se difunde una Circular Interna de la Dirección General de la Policía en la que se establece en su apartado primero, punto e) , que será función del Servicio Central de Desactivación de Explosivos (TEDAX) "La realización de exámenes. Análisis , investigaciones y estudios técnicos sobre artefactos explosivos o incendiarios desactivados o neutralizados; así como sobre los restos de las explosiones, emitiendo los oportunos informes técnico periciales".
Posteriormente el 4 de octubre de 1989 se difunde la Circular Interna número 50 en la que se recoge el protocolo de actuación en caso de atentados terroristas. En ella se hace constar en su Apartado 2.2. TEDAX, párrafo 4, que "Su actuación se ajustará a las normas propias de sus servicios y concretamente a las impartidas por la JUDE (Jefatura de Unidades de Desactivación de Explosivos)", siendo esta instrucción ampliada el 23 de agosto de 1993 por el Subdirector General Operativo, donde en lo referente a las competencias de Policía Científica se especifica que "Le corresponde con carácter exclusivo el examen, estudio, recogida de cualquier tipo de vestigios, res/os, muestras de explosivos, etc., hallados en el lugar de los hechos".
Dado que en la Instrucción de 19-05-1989 nada se dice de las muestras de sustancias explosivas intactas, y en la del 23-08-1993 se especifica claramente este tipo de muestras, la competencia del análisis de dichas sustancias queda en el ámbito de actuación de Policía Científica.
Para confirmar este protocolo de actuación, el 27 de septiembre de 1993 se promulga una tercera ampliación de la Circular 50 anteriormente mencionada, donde el Subdirector General Operativo habilita las instrucciones técnicas oportunas firmadas por los responsables máximos de TEDAX y Policía Científica, en las que se establece que:
• A -En el supuesto de explosiones .. .. una vez que los TEDAX hubiesen realizado los estudios y comprobaciones .... procederán conjuntamente con Policía Científica a la recogida de vestigios, restos, muestras.
• B -Redactarán conjuntamente un ACTA en la que describirán todos y coda uno de los restos.
• C -Se llevará a cabo la Recepción conjunta
• E -Tras ello. los representantes de uno y otro servicio se harán cargo de los restos o vestigios, de interés dentro del ámbito de sus funciones reglamentarias.

Identidad de agentes Tedax

Respecto a la identidad de los agentes que recogieron restos de explosivos en los trenes, es de sobra conocida. Tanto que consta en distintas diligencias. Por ceñirno exclusivamente a los miembros del Tedax, esta es una lista no exhaustiva:

Sub-lnspector del C.N.P. con carné 66.618. T.E.D.A.X. tren de la Estación de ATOCHA

Oficial del C.N.P. con carné 64.501. T.E.D.A.X. tren de la Calle TÉLLEZ

Sub-lnspector del C.N.P. con carné 26.858. T.E.D.A.X. tren de la Estación de SANTA EUGENIA

Sub-lnspector del C.N.P. con carné 54.868. T.E.D.A.X. tren de la Estación de EL POZO y mochila/artefacto explosivo del andén de la Estación de El POZO

Sub-lnspector del C.N.P. con carné 65.255. T.E.D.A.X. mochila/artefacto explosivo del andén de la Estación de El POZO

Inspector del C.N.P. 28.296. Jefe T.E.D.A.X. Jefatura Superior de Policía de Madrid

Sub-tnspector del C.N.P. con carné 66.478, miembro del T.E.DAX. destinado en la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NBQ:

Sub-lnspector del C.N.P. con carné 27.600 destinado el día 11 de marzo de 2004 en la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NBQ: T.E.D.A.X.:

Sub-lnspector del C.N.P. con carné 66.478, miembro del T.E.D.A.X. destinado en la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NBQ.
Fue acompañado de sus compañeros:

El carné 27.600

El carné 82.622

Sub-lnspector del C.N.P. con carné 27.600, destinado el día 11 de marzo de 2004 en la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NBQ: T.E.D.A.X.

Miembro del C.N.P. con carné 82.622, T.E.D.A.X., destinado en la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NBQ. se encontraba junto con otros 2 compañeros en el tren de la Estación de Atocha

Inspector del C.N.P. 28.296. Jefe T.E.D.A.X. de Madrid

Sub-inspector del C.N.P. con carné 54.868. T.E.D.A.X. del tren de la Estación de EL POZO y Mochila/Artefacto explosivo del andén de la Estación de EL POZO

Sub-inspector del C.N.P. con carné 65.255. T.E.D.A.X. Mochila/Artefacto

explosivo del andén de la Estación de EL POZO y artefacto explosivo Parque Azorin

Agente del C.N.P. con carné 83.322. T.E.D.A.X. Mochila/Artefacto explosivo del andén de la Estación de EL POZO

Oficial del C.N.P. con carné 64.501. T.E.D.A.X. desactivación del artefacto explosivo del Parque Azorín/Comisaría Puente de Vallecas

No hay comentarios: