Se aceptan cohechos impropios, especias y metálico

lunes, 2 de mayo de 2011

Ben Laden, la película

El Che muerto

Ya están tardando. Antes de que nos demos cuenta, algún famoso y voluntarioso dhimmi americano o europeo nos deleitará con un biopic sobre Osama Ben Laden. Destacarán su bonhomía, su carácter afable, lo mucho que apreciaba a los niños, su compromiso con los más desfavorecidos, su lucha contra la injusticia y la opresión del imperialismo occidental.




Primera foto del Che mártir

Oliver Stone la bordaría. Sus películas Comandante (2003), Looking For Fidel (2004) o Al Sur de la Frontera (2009) demuestran que los tiranos son buena gente, y en JFK: Caso Abierto (1991) consiguió que un magnicidio perpetrado por la izquierda americana contra el presidente que metió a USA en la guerra de Vietnam, pareciera todo lo contrario. Al fin y al cabo, para Stone "Hitler es el chivo expiatorio de la Historia", igual que Stalin y Mao, buenas personas perjudicadas por la "dominación judía de los medios" que propaga "mitos sobre el Holocausto", como los terroristas de las FARC, que son "heroicos".




Pablo Escobar abatido

Si no puede ser, que la haga Steven Soderbergh, otro que se luce elogiando a psicópatas asesinos. Transformó a una bestia estalinista en la Madre Teresa con barba, en dos entregas: Che, el argentino (2008) y Che, Guerrilla (2008). Le falta una sobre Pablo Escobar, pero ya llegará.



O algún clásico en películas de gansters. Cuando pensamos en Lucky Luciano, Corleone o el Casino de las Vegas, nos vienen a la cabeza decenas de películas a cual más hagiográfica. Todos eran buena gente, algo revoltosos pero estupendas personas.


Al menos esperamos que algún europeo concienciado nos ilustre sobre la calidad humana de Ben Ladem. Pueden hacerlo a lo Michael Moore, que entre los católicos es el number one de la manipulación conspiranoica, o como sus imitadores españoles, aquellos 32 directores de ¡Hay Motivo! (2004), a lo Julio Medem en La Pelota Vasca (2003).

Que la hagan, ya están tardando, pero de momento: gracias USA, gracias, Bush, gracias Obama. Muchas gracias SEAL. From Spain, thank you very much, SEALs! El bicho está muerto, ahora ya pueden hacerle biografías.

No hay comentarios: