Se aceptan cohechos impropios, especias y metálico

jueves, 6 de noviembre de 2008

Condenado el director de EL MUNDO por difamar a garzón en el tema del bórico

Condenado como difamador. Por ésta portada:


Lo explica un amigo jurista:
Las demandas civiles de protección del honor se siguen a instancia de parte. Es el demandante el que cifra la petición. El demandante a veces quiere dejar claro que no lo hace por obtener dinero, sino por obtener el resarcimiento moral. Pero tiene que pedir algo porque el Tribunal Constitucional una vez ya sentó jurisprudencia diciendo que si alguien no era capaz de valorar el daño que había sufrido difícilmente lo iba a hacer un tribunal. Garzón habrá pedido esta cifra simbólica, que es la que aplica el tribunal, para dejar claro que no es el dinero lo que busca sino el reconocimiento de la intromisión ilegítima de Pedro J.

La noticia en El País:
La Audiencia de Madrid ha condenado al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, a indemnizar con un euro al juez Baltasar Garzón por vulnerar su derecho al honor. El periódico de Ramírez acusó a Garzón de urdir "un montaje" al imputar a un perito policial que relacionó a ETA con el 11-M tras encontrar ácido bórico, un desinfectante e insecticida, en la casa de uno de los islamistas implicados en los atentados de los trenes de la muerte.
El diario publicó en su primera página del 30 de septiembre de 2006 a cinco columnas una noticia titulada Montaje de Garzón para criminalizar a los peritos que denunciaron la falsificación. En noticias posteriores se decía del juez que interrogaba "como un nazi" y que su actuación reunía "muchos de los requisitos de la prevaricación". La Audiencia considera el contenido de esas expresiones "insultante e injurioso" y las ve "atentatorias del honor" de Garzón por lo que ordena además la publicación de la sentencia en El Mundo.

No hay comentarios: