Se aceptan cohechos impropios, especias y metálico

miércoles, 10 de junio de 2009

Titadyn, el libro (3)

Titadyn, el libro (parte 1)
Titadyn, el libro (2)
Titadyn, el eterno retorno (1)
, (2), (3)
Titadynante es poco
Titadynada de nada
G.·.M.·. Titadynoso
Titadyn, falso lavado con agua y acetona
Aclaraciones sobre componentes extraños en los explosivos del 11-M
¿Peritos oficiales conspiracionistas? (1)
¿Peritos oficiales conspiracionistas? (2)
Caminito de Jerez
Yo defiendo terroristas, Pedro Zola Ramírez

1. -¿Se puede reabrir el proceso?
Si hablamos de los atentados del 11M en genérico, nunca se ha cerrado la investigación y siguen abiertos varios sumarios (unos 8). Los jueces y la policía continuan su trabajo, sin nada que ver con campañas mediáticas o comerciales (4 de diciembre 2008 Hicham Ahmidan condenado a 10 años por su participación en el 11-M, 18 diciembre 2008 Abdelilah Hriz condenado a 20 años como autor del 11M, el 30 de abril de 2009 se ha condenado a 4 terroristas participantes en el 11M, y el próximo 29 de junio el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco viajará a Rabat para interrogar a Mohamed Belhadj).
Si nos referimos al proceso de la Casa de Campo, es cosa juzgada. Documentado aquí. Existe el recurso extraordinario de revisión de la sentencia, que puede presentar uno de los condenados, el Ministerio de Justicia o el Fiscal General del Estado, pero nadie más. Para hacerlo hay dos supuestos: bien han aparecido nuevas pruebas, bien se prueba en sede jucicial que se dictó sentencia en base a pruebas falsas. En este caso no existen nuevas pruebas, así que para la segunda opción alguien debería ser previamente condenado en firme por falsificación de pruebas esenciales para el proceso, lo que no ocurre ni ocurrirá nunca "acusando supuestamente".
Cualquier petición de "reabrir el proceso" ya sea por parte de un montaje comercial como de quien sea, es un brindis a sol que sale barato, o a lo sumo está pidiendo la libertad para los terroristas condenados y que sean ellos quienes actúen judicialmente. Lo que no es nuevo, pues ya el 13 de junio de 2007, en La Mañana de COPE, flanqueado por Múgica y Luis del Pino, Federico Jiménez Losantos pedía en su tertulia (min 27:26) que los soltaran en Estrasburgo:
"¿Dónde se apunta uno para pedir el procesamiento del juez del olmo, la fiscal “valeyá” y de todos los policías que han destruido pruebas o creado pruebas falsas? ¡Que es la misma operación! ¡Impedir que los criminales sean condenados! Si tú te cargas las pruebas los podrás condenar como en Marruecos, porque no te gusta la pinta, ¡pero al final los sueltan, o aquí o en Estrasburgo!"

La otra opción, acusar a alguien de falsificación de pruebas, no se ha dado de momento mas que "supuestamente".

2. -Iglesias, independiente e imparcial.
El libro, finales de enero 2007 (la primera reunión de los peritos el 30 de enero):
(Antonio Iglesias) "había seguido el 11-M como lector de periódicos, y no tenía las ideas muy claras sobre el caso cuando le llamó José María de Pablo, abogado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, para que interviniera en nombre de la misma en la pericia".

¿La verdad? Del mismo libro un mes antes de llamar a peritos de parte y 5 meses antes de presentar los resultados de la pericial, principios de enero 2007, la AV11M ya había encargado otro informe a Antonio Iglesias:
"Antes de que el juez Gómez Bermúdez ordenara la prueba pericial anticipada, algunas de las partes, defensa y acusación, habían considerado que existían puntos oscuros en el sumario que era necesario esclarecer. Así, el despacho de abogados que representaba a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M me pidió, a principios de enero de 2007, la elaboración de un informe pericial sobre «Distintas cuestiones relacionadas con los explosivos utilizados en el 11-M»."

..."como lector de periódicos... no tenía las ideas muy claras"
"Este informe debía versar sobre:
1.Las ambigüedades que contenía el informe redactado por los Tedax sobre los análisis de los explosivos.
2.Los explosivos comerciales que contienen nitroglicerina en su composición.
3.Metenamina.
Una vez elaborado este informe, lo presenté en el colegio y después de visado lo remití a la parte a través de su letrado".


3. -La pericial de explosivos.
El libro:
"cuatro profesionales independientes nombrados por tres de las acusaciones particulares y la defensa de uno de los acusados. Junto a otros cuatro peritos oficiales (dos de la Policía Científica y otros dos de la Guardia Civil), que también recibieron dicho encargo por parte de la asociación dirigida por Pilar Manjón".

La realidad:
¿Quién la pide?
"la Sala acepta... a petición de la defensa de Zougam, de la Asociación de Ayuda al 11-M, la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y la misma acusación particular que solicitó que comparecieran siete etarras".

La Asociación de Ayuda al 11M (AV11M) representó en el juicio a 8 fallecidos y 101 heridos, presidida por Ángeles Domínguez que presentó el libro Titadyn, su abogado es José María de Pablo, del Bufete de Abogados Mas y Calvet, autor del anterior libro en Ciudadela Libros (marzo 2009), La Cuarta Trama.
La gran mayoría de víctimas, representada en el juicio por la asociación que preside Pilar Manjón, A11MAT (familias de 154 asesinados y 1200 víctimas, reconocidas como tal por los tribunales unas 800), el resto de acusaciones y defensas que no solicitaron una nueva pericial, se limitaron a no designar perito alguno y aceptar a quienes nombrara el tribunal. Gabriel Morís pertenecía a la AVT, pero participó en la pericia por la acusación que pidió la comparecencia de los 7 etarras, mientras que AVT llevó su propio perito, contando de este modo con dos químicos afines en la pericial. La AVT ni siquiera se ha pronunciado sobre los últimos productos de Conspiration Enterprises.

No hay comentarios: